
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
La oposición consiguió el número de diputados para discutir el rechazo del veto sobre discapacidad
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Pensar el envejecimiento: mujeres que comparten experiencias
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
uno de los despedidos se encadenó y amenazó con quemarse a lo bonzó
El conflicto gremial que desde hace más de un retiene 1.000 contenedores en el Puerto de Rosario sigue sin resolverse, mientras en la industria advierten por millonarias pérdidas económicas y una situación que podría poner en jaque a varias actividades. Pasó otro día de negociaciones y el conflicto gremial que frena a más de 1.000 contenedores en el Puerto de Rosario sigue sin resolverse. Sin acuerdo entre los trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y representantes de la empresa TPR (Terminal Puerto Rosario), las medidas de fuerza siguen firmes. Todo pese a que ayer las partes en pugna volvieron a reunirse con la mediación del gobierno nacional, en el marco de una negociación que pasó a un cuarto intermedio para hoy.
No obstante ayer hubo un avance con la reincorporación de 20 de los 25 empleados despedidos en diciembre pasado, cuando se desató el conflicto. Los otros cinco trabajadores fueron notificados “con justa causa”, por lo que el sindicato ya no pelea por su restitución, sino por que se les pague una indemnización. Sin embargo, un grupo de afiliados al SUPA le exige al secretario gremial, César Aybar, que pelee porque todos los empleados sean reincorporados.
Incluso ayer uno de los despedidos se encadenó en uno de los portones de acceso al puerto y amenazó con incendiarse a lo bonzó sino es devuelto a su puesto.
Más allá de eso, fuentes al tanto de las negociaciones confían en una pronta resolución: “Hubo avances respecto al conflicto, ya que la empresa está dispuesta a reconocer la paritaria del sector portuario y originalmente lo que eran 25 despidos hoy alcanzan a 5 trabajadores, cuya situación está siendo discutida por parte de la empresa y del sindicato”, confió uno de los funcionarios que medió entre las partes.
En tanto que desde una de las empresas coincidieron: “Aparentemente hay intención de llegar a un acuerdo. Además hay mucha presión de todos lados. Incluso intervino el Ministerio de Economía de la Nación”.
La situación preocupa a la Unión Industrial Argentina (UIA), que ya le solicitó al Ministerio de Trabajo que declare la “esencialidad” de la actividad para no seguir afectando las cadenas de valor e impedir el desabastecimiento de bienes a lo largo del país.
LE PUEDE INTERESAR
El PRO con otro sacudón interno, ahora por el revuelo de los chats de un ministro
LE PUEDE INTERESAR
Repudio de la Academia de Periodismo por la denuncia de Rossi
“De acuerdo al monitoreo realizado por la entidad, al día de la fecha se mantiene inmovilizada la carga de más de 1.000 contenedores”, aseguró la UIA en un comunicado en el que también habló de consecuencias “millonarias”.
Según los industriales, “el conflicto gremial que se desarrolla en el Puerto de Rosario ha paralizado la carga y descarga de contenedores que se encuentran varados a la intemperie, afectando a las industrias que necesitan de los insumos de uso difundido, productos perecederos e incluso críticos allí contenidos, especialmente de los sectores alimenticio y farmacéutico”.
Además “la parálisis de la terminal, que es una de las vías principales del circuito logístico hacia el exterior, perturba seriamente la operatoria de comercio exterior, generando el doble perjuicio de impedir el abastecimiento local y el ingreso de divisas al país”, subrayó la UIA y que las más afectadas por el freno de actividades son cerealeras, alimenticias, automotrices y exportadoras de electrodomésticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí