

Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cuenta DNI de Banco Provincia: todos los descuentos de este domingo 7 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hooker surgido en San Luis ingresó sobre el final y con su experiencia aportó en la definición del enfrentamiento
Los Pumas vencieron a Gales por 29-17 y clasificaron por tercera vez en su historia a una semifinal de la Copa del Mundo. Con presencia platense, el seleccionado nacional definió el duelo ante los europeos y ahora aguardarán por el ganador de Irlanda o Nueva Zelanda.
Luego de ingresar en la segunda etapa, el platense Agustín Creevy tuvo un rol importantísimo en el try de Joel Sclavi, que le permitió igualar el tanteador y darlo vuelta con la conversión de Emiliano Boffelli. El hooker surgido en San Luis, se convirtió en el jugador de Los Pumas con más participaciones en Copas Mundiales.
Con este triunfo, Los Pumas volverán a disputar por tercera vez una semifinal de Copa del Mundo y alcanzan así su techo histórico en la competición -derrotas en semifinales en 2007 y 2015- tras derrotar a un XV del Puerro gracias a su garra y a la brillantez con el pie de Emiliano Boffelli, autor de 19 puntos.
Ya con la presencia de Lucio Cinti, el fullback surgido en La Plata Rugby Club, en cancha, también concretó el ingreso de Rodrigo Bruni por Facundo Isa, engrosando la presencia del rugby local en el triunfo histórico ante Gales.
Las últimas participaciones de Los Pumas en estas instancias de Copa del Mundo, ocurrieron en Francia 2007, en Inglaterra 2015 y en esta edición. En su primera incursión, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 37 a 13 y ninguno de los jugadores se encuentra en actividad.
Mientras que del plantel que compitió en la edición del año 2015, hay varios jugadores que ya tienen experiencia. Ese es el caso de Nicolás Sánchez, Agustín Creevy, Guido Petti, Tomás Lavanini, Julián Montoya, Matías Alemanno, Facundo Isa y Tomás Cubelli. Los primeros tres, habían sido titulares en la derrota contra los "Wallabies" por 29 a 15 en Twickenham.
Asimismo, cabe aclarar que Matías Moroni estuvo presente en la cita mundialista pero no sumó minutos en la semifinal. A su vez, Pablo Matera había sido titular en aquella ocasión y, en esta edición, sufrió una lesión que lo marginará por el resto del año.
Agustín Creevy / AFP
Rodrigo Bruni / AFP
Lucio Cinti / AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí