
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un gran primer tiempo y solidez defensiva en el complemento superó 2-0 a Huracán para lograr un objetivo que le era esquivo desde hace 14 años. Otra vez se ilusiona
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
ROSARIO
Enviado especial
Alegría, desahogo e ilusión. Así se fue Estudiantes de Rosario, luego de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, y atrás el estigma en esta competencia y enterrar una racha negra que lo perseguía en los cuartos de final. Con total justicia derrotó 2-0 a Huracán y espera por Boca o Talleres para saber si podrá estar en una gran definición en este 2023.
Además de romper todas esas rachas y recuperar su horizonte, dejó atrás una semana complicada y despejó todas las dudas que podían existir respecto a la continuidad de Eduardo Domínguez, que al igual que sus jugadores se volvió a La Plata con el pecho inflado.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El nivel más alto de Sosa desde su vuelta lo hizo jugar y ganar dejando a su gente ilusionada
En el primer tiempo Estudiantes sacó diferencias. Se fue al descanso dos goles arriba pero bien pudo ser mayor porque llegó muchísimo hasta el arco rival pero falló en la puntada final, en el pase o en el remate. Se aprovechó del mediocampo sin marca de Huracán para lastimar cada vez que se lo propuso.
Franco Zapiola por izquierda y Leo Godoy en la derecha atacaron y pasaron al ataque sistemáticamente. Estudiantes encontró por las bandas la manera de pasar al campo enemigo y pisar el área. Más de diez veces llegó hasta el fondo de la cancha generándose la posibilidad de gol, pero no tuvo lucidez, por falta de un delantero de área pero también por una confianza que se esfumó.
De todos modos fueron tantos los errores que cometió la defensa del Globo que así llegó el primer gol de la tarde. Centro desde la derecha, cabezazo de Ezequiel Muñoz y en contra Lucas Souto que se llevó la pelota al querer salir del área chica. De esta manera el Pincha rompió con un maleficio de varios partidos y se desahogó con el festejo.
Todo Estudiantes, con el cheque en mano, celebra la victoria sobre Huracán y la clasificación para las semifinales de Copa Argentina / Fotobaires
Siguió mejor Estudiantes, pese a que se retrasó unos metros y esperó los espacios para contragolpear. Bien José Sosa, siguió veloz Godoy y tuvo a Rollheiser con momentos de conexión como en los buenos momentos. Con transiciones cortas y siendo más vertical que en otros partidos, atacó y llegó hasta el arco de enfrente.
Lo desperdició Zapiola dos veces (la más clara un mano a mano que definió un segundo tarde y la tapó el arquero), otra el Principito y también el “10”. Hasta que sobre el final llegó un centro desde la derecha para que Mauro Méndez cabeceara débil al medio del área, pero para su fortuna y la del equipo apareció Ascacibar, que con otro cabezazo clavó el 2-0. El Estudiantes de tiempo atrás se dio una vuelta por el Parque Independencia para una ventaja parcial y el regreso de buenas sensaciones: el de meses atrás, tal vez, hubiera anotado algún gol más atendiendo las veces que llegó hasta el arco.
Huracán manejó la pelota con los hermanos Soñora y con Fattori, como único de contención y de juego. Lateralizó y buscó el pase filtrado para dejar a uno suyo mano a mano con Andújar. Salvo el cabezazo de Pussetto (pareció falta a Núñez), no tuvo una sola clara de gol pero sí muchas buenas intenciones. Por eso el pedido de sus hinchas cuando el equipo se fue al vestuario en el entretiempo.
Ascacibar, Muñoz y Sosa, en el orden que gusten, fueron las figuras del equipo
Pese a los cambios y al relax con el que jugó Estudiantes, el Globo no pudo torcer el rumbo del partido, que no tuvo emociones en los primeros 20 minutos. Por lo pronto Eduardo Domínguez se cansó y para no pasar sobresaltos mandó al campo a Zaid Romero y formar así una línea de tres centrales. Pero ya sin Zapiola y con Godoy cansado, no tuvo proyección ni llegadas por las bandas. Fue una manera de poner el partido en el freezer, pero con el riesgo latente de recibir un gol y que en un abrir y cerrar de ojos el andar cambiase. Luego, directamente, lo quiso enterrar por completo con el cambio de Fernando Zuqui por Rollheiser.
El Pincha perdió la pelota por completo. No la pasó mal porque su rival no tuvo ideas y pocas ganas de buscarlas. Pero se encerró en un lugar cómodo pero peligroso: un error o un acierto de su rival le cambiaba el panorama de manera radical.
El equipo platense se empezó a quedar sin piernas y eso lo fue perjudicando. Huracán recién en los últimos 10 minutos se lo llevó un poco por delante, pero pareció ser más por el quedo Pincha que otra cosa. Igual es cierto que salvo un cabezazo a falta de siete minutos nunca generó peligro a Mariano Andújar, porque siempre quiso lateralizar y buscar una fisura que no tuvo la defensa, con un enorme Ezequiel Muñoz y un correctísimo Núñez. En el complemento fueron ellos junto a Santiago Ascacibar los que bancaron la parada.
Estudiantes en el balance fue mucho más que Huracán y más allá de ceder la pelota no pasó sobresaltos. Justo vencedor del partido y justo semifinalista. Ahora sí, con este juego y la recuperación de jugadores lesionados se puede ilusionar con un cierre de año acorde a lo que transitado en buena parte. Estudiantes es semifinalista y tiene motivos para estar feliz.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Andújar confirmó su retiro y le respondió a Balbo: “Por algo será que no aparece en ningún lado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí