Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero afirmó que dejará el fútbol en diciembre. Además, recogió el guante tras las declaraciones del exentrenador del Pincha
El festejo final de Mariano Andújar ayer por la tarde tras la clasificación a semifinales no fue uno más. Y es que el capitán, en su interior, sabía que iba a comunicar una decisión ya tomada, pero que se dio a conocer en zona mixta. En diciembre dejará Estudiantes y muy probablemente el fútbol.
“Vivo cada entrenamiento y cada partido disfrutándolo porque sé que se termina. Ya les comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir, que va a ser mi último año en el club, y probablemente en el fútbol”, remarcó tras el 2 a 0 frente a Huracán. “Ya tengo 40. Lo estoy haciendo bien, me siento muy bien. Y por eso es un buen momento para terminar. Ya está tomada la decisión. Y quiero despedirme y disfrutar de la gente como los disfruté hoy”, destacó. “Son muchísimos años en el club y muchas cosas vividas. Y quiero irme así, demostrando que puedo seguir jugando. Pero que yo no quiero. Quiero retirarme de esta manera. Era algo privado. Y que en su momento se iba a terminar haciendo público”, completó el capitán.
En cuanto al trámite del partido, el arquero destacó la tarea integral de un Estudiantes que en el primer tiempo consiguió la ventaja y en el segundo supo defenderla.
“Yo me quedo con los dos tiempos”, aclaró rápidamente. “Es importante hacer bien las dos facetas del juego, defender bien, aguantar el resultado. Porque te cuesta ponerte en ventaja. Y una vez que lo hicimos, pudimos defendernos sin pasar grandes sobresaltos. Creo que no hay que despreciar ninguno de los tiempos. Cada uno de ellos tuvo un significado diferente y un desarrollo diferente. A los dos los interpretamos bien”, completó.
El grupo llegaba a Rosario para un partido decisivo tras aquella derrota frente a Godoy Cruz en UNO y con muchos rumores de varios episodios que habrían sucedido en el vestuario, algo que Andújar negó rotundamente.
“En lo que se dijo no hay nada de cierto. No hay discusión ni pelea en el grupo”, manifestó. “Aparte, ¿Fede Fernández con el Vasco? La gente que los conoce a los dos...Si hubieran dicho que el de la pelea fui yo, capaz que se creía un poquito más”, bromeó. “No hubo eso. Al contrario. Nosotros estamos bien. Y a veces es difícil entender que estamos bien y que al equipo no le salen las cosas”, agregó. “Creo que nos venía costando en los últimos metros. Hoy el equipo estuvo mejor. Tuvimos situaciones, como en casi todos los partidos. Y no nos desviamos del camino. Estamos todos en lo mismo, tratando de mejorar y tratando de llegar lo más lejos posible por el club”, añadió.
Precisamente con lo hecho ayer, los de Eduardo Domínguez rompieron la maldición de los cuartos de final, instancia que no dejaban atrás como institución desde aquel Mundial de clubes de 2009 en el que terminarían jugando la final frente al Barcelona de Lionel Messi.
Frente a esto, el capitán albirrojo le dio valor a la clasificación, pero aclarando que no era algo de lo que se hablaba en la previa.
“No pensamos eso. No es algo con lo que salís a la cancha. Es una realidad. Nos venís costando este tema de los cuartos de final. No significa nada. Es una instancia que era contra un rival difícil. Nos van a esperar otros tantos difíciles”, indicó. “Ahora lo importante va a ser concentrarse en el próximo partido para poder seguir sumando en el torneo”, expresó.
Ya cerca del final, Andújar fue consultado por lo expresado por Abel Balbo horas atrás. Ante esto, el capitán del Pincha explicó: “Lo escuché. Lo leí. Me llama la atención. Tengo 21 años de profesional y jamás tuve problemas con técnico. Mucho menos de no apoyarlo”, sostuvo. “Él sabrá por qué lo dice hoy, a nueve meses de lo que pasó. Por suerte tenemos un técnico como Domínguez hoy, que trabaja bien, que es cercano a los jugadores. Que es empático, que tiene buen tacto”, comparó. “No tengo nada para decir. Es una mentira. Lamentablemente no entiendo por qué lo dijo. Él tendrá sus razones, habrá sentido eso. Pero es una mentira total”, repitió. “Hay mucho movimiento de técnicos y por algo será que no aparece en ningún lado. Y haciendo esas cosas deja mucho que desear”, concluyó.
ANDÚJAR: "ES UN BUEN MOMENTO PARA PONERLE FIN A MI CARRERA" 🗣️
— TyC Sports (@TyCSports) October 13, 2023
El arquero del Pincha aseguró que es muy probable que estos sean sus últimos partidos como profesional y señaló que está tranquilo con la decisión. pic.twitter.com/7tbgBr3kyN
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí