

Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la subasta de las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), con la expectativa inicial de recaudar alrededor de U$S1.000 millones pero que serían menos, a fin de aliviar las ajustadas reservas del Banco Central.
El proceso se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Las tres empresas de comunicaciones que participaron de la licitación son Claro, Movistar y Telecom.
Finalmente, la licitación del espectro 5G alrededor de U$S875 millones, monto que surgirá del desembolso que realizarán las tres empresas que se quedarán finalmente con las bandas en juego.
Será por 20 años. Las empresas tendrán 15 días hábiles para pagar los montos totales. Para esto, pueden usar pesos al tipo de cambio oficial o ingresar dólares al contado con liqui.
En total se subastaron 250 MHz en las bandas de 3300 - 3600 MHz, en 2 Lotes de 100 MHz cada uno y uno de 50 MHz. Según surgió de la compulsa, el esquema quedó establecido del siguiente modo:
En el Lote 1 - 100 MHz (Banda 3300-3400): Claro desembolsará U$S350.052.000; en el Lote 2- 100 Mhz (Banda 3400-3500), Telecom aportará U$S350.026.000, y en el Lote 3B- 50 Mhz (Banda 3550- 3600): Telefónica invertirá U$S175.013.000.
LE PUEDE INTERESAR
Los gobernadores meten presión y reclaman que se los escuche
LE PUEDE INTERESAR
El recuento definitivo será la semana próxima
Durante el acto, Massa señaló que “la conectividad es parte de la disputa de los próximos cinco años en la venta del capital humano. Es parte de los nuevos derechos con los que hoy convive nuestra sociedad, así como en algún momento las rutas, los trenes, las autopistas, eran el mecanismo de vínculo entre ciudades y entre personas”.
“Hoy mayor conectividad representa mayor igualdad de oportunidades. El acceso a la información, en términos de velocidad a la hora de competir en el desarrollo de tecnología en un mundo en el que la información cada vez ocupa más lugar en el PBI mundial. Esto pone a la Argentina frente a un desafío”, agregó. Asimismo, remarcó el impacto fiscal producto de la generación de divisas que traerá la iniciativa.
“El ingreso de casi U$S900 millones en los próximos 21 días, como parte del pago por uso de un bien público que hacen las compañías telefónicas, es muy importante en términos fiscales a los efectos de garantizar el cumplimiento de las metas de orden fiscal”, expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí