

Las autoridades policiales se hicieron presentes en 138 y 509 / web
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autoridades policiales se hicieron presentes en 138 y 509 / web
En una semana convulsionada en la región por diversos episodios de inseguridad caracterizados por la violencia ejercida por parte de los delincuentes, en las últimas horas se reportó un nuevo hecho delictivo en las calles de la localidad platense de José Hernández. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, esta vez todo tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre calle 138 y 509, y la víctima fue una mujer de 35 años.
Según pudo saber EL DIA, todo sucedió en la madrugada de ayer, alrededor de la 1 de la mañana, cuando la propietaria de la vivienda se encontraba durmiendo y se despertó ante los “ruidos fuertes” que empezó a escuchar en el interior del inmueble. Si bien en un primer momento no le dio mucha importancia, finalmente decidió abandonar su cama para ir a ver qué sucedía.
“Los ruidos fueron en aumento por lo que no dudó en levantarse. Escuchó pasos en el interior de la finca y cuando se acercó a ver que sucedía, encontró a dos ladrones a la altura del comedor”, revelaron las autoridades policiales a este diario.
Fue en ese momento que el miedo y horror se apoderaron de la víctima que trató de huir de la escena, pero fue en vano: mediante amenazas de muerte, y golpes, los ladrones la sometieron a segundos de tortura con la intención de que “entregara los dólares”, ese fue el pedido una y otra vez de los delincuentes que parecían estar dispuestos a todo.
De acuerdo al testimonio de la víctima ante los agentes, al que tuvo acceso este diario, los hampones estaban armados y se “asustaron” cuando se disparó la alarma de la vivienda dado que para ingresar habían roto una de las puertas del inmueble. “La mujer advirtió que los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de la casa tras ser violentada”, explicaron.
Pese a que la víctima respondió varias veces que “no tenía dinero”, la mujer contó que el ladrón que le apuntaba no dejó de intimidarla para que “diga la verdad”. “Me exigían dinero que no tengo”, contó en estado de shock ante la Policía.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian amenaza de muerte en el fuero penal
LE PUEDE INTERESAR
Con un arma, le apuntaron y la despojaron de su cartera
Cabe mencionar que al dispararse la alarma de seguridad de la vivienda, los dos ladrones se dieron rápidamente a la fuga, aunque claro, no sin antes de tomar algunos elementos de valor que se encontraban a su paso. “Uno de los sujetos sustrajo una consola de juegos Play Station 4, entre otros objetos, para luego huir junto a su cómplice”, mencionó la víctima en su denuncia.
Un dato importante que aportó la mujer es que los implicados, una vez en el exterior de la vivienda, se subieron a un vehículo Ford Focus de color blanco, y ya arriba del rodado, se dieron a la fuga “con rumbo desconocido”, sostuvo.
A escena arribaron los agentes del Comando de Patrullas La Plata y brindaron asistencia a la damnificada que, pese a los golpes recibidos, no presentó lesiones ni heridas de consideración. También se hizo presente personal de Policía Científica que trabajó en el domicilio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí