La foto que compartió Palazzo. Se viene lo nuevo de Charly
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Salud en alerta: médicos locales denuncian bajos ingresos y el pluriempleo
“Es mi sueño”: Kaczka vuelve con un reality que mezcla música y emoción
Expectativas en el agro a la espera de un anuncio sobre las retenciones
Se designaron las prosecretarías del Concejo, repartidas entre la oposición
Recorridos por la Ciudad y reconocimientos a mujeres destacadas
Vecinos compartieron una noche de tango e inclusión en el Club Julio Ghione
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace rato que García trabaja en un nuevo álbum, pero ahora el productor José Palazzo dijo que su salida es inminente
La foto que compartió Palazzo. Se viene lo nuevo de Charly
¿Se viene nuevo disco de Charly? En las redes sociales deslizaron que la versión de un lanzamiento inminente del astro del rock nacional, , que persiste hace varios meses, ya es un hecho. Y no cualquiera: el manager y productor José Palazzo dijo que el nuevo álbum, “La lógica del escorpión”, ya está listo.
En la imagen compartida en esa red social puede verse a Charly junto al teclado y acompañado por la cantante Rosario Ortega (corista en su banda) y el mismo Palazzo.
“Listo disco de García …. A ver si las disqueras le meten pata que el jefe cocinó todo”, escribió Palazzo, sin inocencia.
El último trabajo de Charly fue “Random”, en 2017, grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján.
En este nuevo álbum habría algunas sesiones realizadas en esa época, pero luego García hizo retoques en un estudio de grabación cerca de Parque Centenario.
El músico también trabajó con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.
LE PUEDE INTERESAR
“Supersex”: se viene a Netflix la serie de la vida de la estrella porno Rocco Sifredi
LE PUEDE INTERESAR
Conflicto en el Teatro Argentino por la desvinculación de un cantante lírico
Para esta aventura convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de sus fieles laderos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es “rockero y moderno”.
En relación a la experiencia de tocar con Charly, Kabusacki le había dicho a la agencia de noticias Télam: “Tocar con Charly es ‘tocar el cielo con las manos’, como se suele decir. Es una experiencia alta, de esas que no pasan todo el tiempo, que nos ponen en una realidad diferente a la de todos los días. No hace falta que lo diga, pero la estatura musical de Charly es increíble. Su experiencia, su genialidad, su saber”.
“Es redundante porque todos lo sabemos, pero es uno de los artistas más enormes que hay en el mundo. Realmente un maestro. No hay como él. Es un honor y siempre una alegría compartir músicas con él”, concluyó el guitarrista.
Así las cosas, solo resta saber la fecha del lanzamiento: ¿llegará al arbolito?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí