Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El asesor económico del mandatario Javier Milei y ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, insistió en que el mega DNU que presentó esta semana el Gobierno “se ajusta a la ley”, por lo que expresó que no cree que “sea rechazado por el Congreso”.
Sturzenegger, principal “arquitecto” del Decreto de Necesidad y Urgencia de 83 páginas que anunció Milei, remarcó que la propuesta busca darle más libertad a la gente y “obligar a la casta a competir”.
En esos términos se expresó en Radio Rivadavia. Con relación a los cuestionamientos que recibió el decreto respecto a su “inconstitucionalidad”, destacó que “el DNU se ajusta a la ley” y agregó: “No creo que sea rechazado en el Congreso”.
A su vez, señaló que “nadie podría argumentar que Argentina, con estos niveles de inflación y una pobreza del 50%, no está en una situación de emergencia”.
Agregó que “en la urgencia, el Presidente quiso dar una imagen de que hay un cambio de rumbo. Lo que está en el DNU es lo mínimo que teníamos que incorporar para poder dar esa imagen”.
Sturzenegger también anticipó que “el proceso continúa y va a ir un paquete con muchísimas más reformas y privilegios para quitar que se van a discutir en el Congreso”.
“La crítica a la forma es una crítica velada a la sustancia, al contenido”, remarcó, y señaló que frente a los más de 170 DNU firmados durante el gobierno de Alberto Fernández “la CGT no marchó a la Corte Suprema pidiendo que, por favor, no se apliquen esos DNU”.
El artífice del mega decreto de desregulación económica aseguró que el plan del Gobierno persigue un doble fin: darle más libertad a la gente y “obligar a la casta a competir”.
“Los precios suben porque hay inflación en general. No confundamos un aumento con el valor real de las prestaciones y con precios que acompañen la inflación”, afirmó.
“Nosotros lo que invitamos al sistema es a tener más competencia y más competencia implica menores precios y mejores servicios”, apuntó el asesor presidencial y detalló los beneficios que podría traer este nuevo esquema económico: “Va a bajar el precio de los alimentos, el trabajador independiente va a poder contratar cinco empleados para que estén todos en regla sin la gran carga burocrática que te impone la ley de contrato de trabajo, los sindicalistas y los empresarios van a poder definir su propio sistema de indemnización como tiene la UOCRA, lo cual va a bajar muchísimo la litigiosidad laboral, el comercio no va a estar afectado por tantas restricciones que encarecen los productos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí