Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunas respuestas a inquietudes que genera la transición hacia el acuerdo entre partes

23 de Diciembre de 2023 | 03:10
Edición impresa

Para disipar dudas que puede generar esta transición hacia la instrumentación de los contratos de alquiler basados en el Código Civil y Comercial, el Colegio de Martilleros de La Plata respondió a algunas de las preguntas que girarían girar en torno a los cambios para el acuerdo entre partes:

-¿Qué pasa con los contratos firmados?: Quedan en vigencia conforme sea, bajo los términos de la Ley 27.551 o bien la Ley 27.737 (según fecha de celebración).

-¿Cuándo se puede celebrar un contrato de locación bajo los alcances del DNU del 20-12-2023?: A partir del pasado 21-12-2023.

-¿Qué pasa con las operaciones reservadas para celebrar contratos bajo la ley 27.737?: Todo Contrato de Locación de inmuebles con fecha de celebración a partir del 21-12-2023 en adelante, se rige por el DNU.

-¿Qué pasa si finalmente el Congreso no lo avala el DNU?: Queda sin efecto de aplicación, debiendo preverse bajo qué condiciones se continúa arrendando.

-Para el caso de que finalmente no se apruebe el DNU presidencial, los contratos de locación que hayan sido celebrados conforme al mismo, ¿cómo quedan?: Válidos y en vigencia.

-¿Cuándo se sabe si queda firme el DNU?: Como estimación y conforme a plazos establecidos para su validación o no, aproximadamente entre 20 y 30 días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla