

Juan Grabois junto a Kicillof, ayer, en el club Platense / D. Alday
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Grabois junto a Kicillof, ayer, en el club Platense / D. Alday
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El gobernador, Axel Kicillof, y Juan Grabois encabezaron ayer un acto en nuestra ciudad, en el que lanzaron fuertes críticas al presidente, Alberto Fernández, en medio de la interna que mantiene el gobierno por las precandidaturas. “No podemos aceptar que el año que viene tengamos otro tibio, otro mediocre, otro cobarde”, lanzó a su militancia el dirigente social, que ratificó sus aspiraciones a la presidencia dentro del Frente de Todos.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) convocó a agrupaciones afines al kirchnerismo al club Platense, donde encabezó la presentación de su libro “Los peores”, junto al gobernador Kicillof.
En ese contexto, ambos trazaron un diagnóstico de la situación política que atraviesa el país y las premisas a las que debe enfocarse el Frente de Todos. Se trató de una bajada a la Provincia con un fuerte componente gestual, en el marco de las tensiones que mantienen los sectores más kirchneristas con Alberto Fernández y sus aspiraciones de competir en una PASO en agosto.
Grabois, que ya había afirmado semanas atrás sus intenciones de ser precandidato presidencial “si “ (el ministro del Interior Eduardo) Wado De Pedro no se presenta”, ratificó ayer esa intención. También respaldó al Gobernador en el objetivo de volver a presentarse en la Provincia y, crítico con otros sectores del Frente de Todos, lo calificó como “una rara avis”.
Fue cuando, sin nombrarlo explícitamente, dijo que “algunos se dejaron llevar por cantos de sirenas” porque no se aferraron a los valores “del pueblo y de la patria”. Y siguió: “Hable con Máximo (Kirchner) sobre que el poder no te cambia sino que revela quién sos”.
Y, ante el aplauso de sus seguidores que ocupaban el salón central del club de 21 entre 51 y 53, lanzó enfáticamente: “Por eso yo no quiero que la organización militante acepte el límite de los posible, que es tener el año que viene otro mediocre, otro tibio, otro cobarde”.
LE PUEDE INTERESAR
Suena Tolosa Paz para una Paso en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Radicales inflan el pecho y hablan de internas en todos los distritos
Más moderado, Kicillof también envió algunos tiros por elevación hacia Fernández. Puntualmente, cuando señaló que si bien no compartía todas las ideas de Grabois, sí recomendaba su libro porque expresaba valores que debe tener siempre en cuenta un peronista. “Denerían leerlo, especialmente, algunos de los nuestros, que se olvidaron varias cosas”, lanzó el Gobernador sin aludir explícitamente a nadie.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí