
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el plenario realizado el sábado en el comité de la Segunda Sección de la capital bonaerense, integrantes de Radicales para el Cambio de La Plata (Rapaca) definieron las líneas de acción en el marco de la campaña de Gerardo Morales como candidato a presidente la Nación de cara a las elecciones de 2023, algo que se venía hablando desde hace algunas semanas, donde se decidió el apoyo al gobernador jujeño.
El mismo contó con la presencia de un numeroso grupo de militantes y la participación de autoridades partidarias, funcionarios, concejales, y el legislador nacional Miguel Bazze; en el cual se determinaron las actividades a desarrollar, una vez coordinado.
Bazze, como cabeza principal del proyecto, dijo que "tenemos por delante una tarea militante ardua para acompañar a Gerardo Morales y poder posicionarlo definitivamente como el mejor candidato de la UCR tanto en las PASO como en los comicios generales, siempre dentro de Juntos por el Cambio. Iremos con candidatos propios en muchos distritos del país y de la provincia, y es muy importante que el Radicalismo pueda encolumnarse detrás de sus ideas y proyectos para lograr las tan ansiadas transformaciones que necesita la Argentina y Buenos Aires para salir de esta peligrosa postración en casi todos los niveles políticos, sociales, educativos y económicos, fundamentalmente".
Por su parte, el concejal Diego Rovella, uno de los principales dirigentes radicales de La Plata y actual presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, señaló durante el plenario que "Tenemos una responsabilidad ética y moral para trabajar con el objetivo de tener en el país y en nuestra ciudad un candidato radical, y no tengo dudas que ese candidato tiene que ser Gerardo Morales. Y lo digo por su extensa y exitosa trayectoria tanto como senador como gobernador. Acabó con la corrupción en Jujuy y logró que se ponga presa a las mafias que manejaban la provincia antes de su gestión, algo que ya todos conocemos. Industrializó el distrito norteño, lo ordenó, lo puso de pie y hoy Jujuy es un ejemplo a seguir. Con Morales debemos llevar adelante propuestas de una mejor educación, una mayor seguridad, acciones que tengan que ver con la producción, el trabajo genuino, una economía sana y una adecuada institucionalidad, algo que se ha perdido y que es la base de la democracia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí