Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Muerte de Lolo Regueiro: Pellegrino se desligó y apuntó contra Sergio Berni

Muerte de Lolo Regueiro: Pellegrino se desligó y apuntó contra Sergio Berni
7 de Febrero de 2023 | 19:11

Gabriel Pellegrino asistió a indagatoria este martes en calle 7 y 57 junto a su abogado, en el marco de la investigación por la muerte de César “Lolo” Regueiro. El ex presidente de Gimnasia y Esgrima se desligó de las acusaciones y apuntó contra los efectivos comandados por Sergio Berni.

La causa, caratulada como “estrago culposo”, tenía una cita con Pellegrino, la cual comenzó poco después de las once de la mañana. Estuvo acompañado por César Albarracín, abogado defensor, para presentarse ante Juan Menucci, fiscal de instrucción.

Según confirmaron fuentes oficiales, el ex presidente tripero “presentó un escrito con el descargo por estrago culposo derivado de la utilización indebida de gases lacrimógenos por parte de la policía bonaerense”.

“Ni él ni el club tienen nada que ver, es una cuestión del operativo policial”, se agregó en el comunicado. Así, corrió el foco de atención a la policía bonaerense, a cargo del ministro Sergio Berni.

Pellegrino argumentó que la institución tenía todas las habilitaciones y permisos al día, “estaba autorizado para jugar el encuentro ante Boca Junior y todas las reparticiones oficiales lo habían autorizado”.

El partido se iba a jugar el pasado 6 de octubre en el Bosque platense con el club xeneize de visitante. Previo al inicio, por motivos que son causa de investigación, las puertas de acceso se cerraron y comenzó una represión policial que terminó con una nube de humo lacrimógeno y balas de goma para los hinchas.

A causa de ello, se suspendió el encuentro y en medio de las corridas, Lolo Regueiro perdió la vida. Además, Rodrigo Arballo perdió su ojo izquierdo y otra decena de hinchas sufrieron heridas por balas de goma o problemas para respirar por varias horas.

Además de Gabriel Pellegrino, también fueron procesados Eduardo Aparicio de Aprevide; Sebastián Perea y Juan Manuel Gorbarán, jefes policiales. En el mismo marco se investiga “asociación ilícita” por posible sobreventa de entradas, aunque por el momento no hay ningún imputado.

Vale recordar que las cámaras de televisión que se encontraban cubriendo el partido y el ingreso de los hinchas pudieron captar a varios policías efectuando disparos contra la gente e incluso quedó grabado el momento en el que uno abre fuego contra un camarógrafo.

Por ello, la Policía de la Provincia de Buenos Aires no forma parte de la investigación. En las inmediaciones del estadio, donde trabajaron 320 efectivos de la bonaerense, se encontraron “450 vainas servidas de cartuchos anti tumultos”.

Fernando Falcón, efectivo que participó, declaró que “comienza todo una vez que el jefe de servicio ordena el cierre de puertas porque Aprevide le comunica que monitoreo informa que la capacidad del estadio estaba completa”. En tanto,Asuntos Internos aseguró que Martín Mercado, capitán del Grupo de Apoyo Departamental, “habría arrojado de manera imprudente y sin justificación alguna, una bomba de gas lacrimógeno y otra de humo, las que se habían dispersado por el campo de juego, provocando graves consecuencias a las personas que se encontraban en el interior”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla