Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empezó a funcionar el Observatorio del Agua en La Plata

Empezó a funcionar el Observatorio del Agua en La Plata
21 de Marzo de 2023 | 13:06

A un día de conmemorarse el Día Mundial del Agua, y en el marco de una situación crítica con el servicio en nuestra ciudad, empezó a funcionar el Observatorio del Agua (OA), que fue aprobado por el Concejo Deliberante de La Plata.

Según la nueva ordenanza, el OA es un ámbito participativo e intergubernamental que tiene como objetivo promover el diálogo y establecer consensos sobre las políticas públicas tendientes a mejorar la conservación y distribución del agua en la ciudad, a los fines de coadyuvar a encontrar soluciones en el proceso de la toma de decisión de la autoridad responsable.

Según sostienen, el Observatorio servirá como órgano donde intervienen todos los estamentos vinculados al agua que se van a reunir con frecuencia. Además se planteó la necesidad que los diferentes organismos hagan su aporte para poder hacer un correcto análisis de con datos precisos.

También explicaron que se buscarán mediante el diálogo las soluciones a la problemática del agua en nuestra ciudad, mientras que los integrantes del OA propondrán las políticas públicas que permitan solucionar el problema de las redes de distribución de agua potable construidas y propender al mejor uso posible equilibrado y sustentable del agua.

Se informó que integrarán el OA el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Darío Ganduglia; el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo; el diputado provincial, Claudio Frangul; la concejala, Manuela Forneris -quien presentó el proyecto-; la concejala Belén Muñoz, el concejal Diego Rovella; el concejal Guillermo Escudero y el funcionario municipal Pablo Nicoletti. También integrarán el OA Javier Mor Roig por la Autoridad del Agua, entre otros representantes de ABSA, subsecretaría de Recursos Hídricos, Antonio Maspoli Cooperativa de Agua La Plata y Horacio Belaustegui asociaciones civiles.

Importante es destacar que la ordenanza establece que dentro de los 180 días de promulgada la misma e integrado el Observatorio del Agua, se realizará un diagnóstico del estado de situación, distribución y conservación del agua potable en el territorio de La Plata. En los fundamentos se destaca que en nuestra ciudad se profundiza la problemática por la falta de agua potable y por eso necesitamos un espacio de deliberación y participación para garantizar el derecho al agua y el saneamiento. Según contaron, la próxima reunión del OA será el martes 28 de marzo a las 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla