Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sigue la escalada

Sin techo y con récord, el dólar blue llegó a los $400

Sin techo y con récord, el dólar blue llegó a los $400

ARCHIVO

22 de Marzo de 2023 | 01:47
Edición impresa

El dólar blue anotó su segunda suba semanal que le permitió romper sus récords históricos. En la nuestra Región y en la city porteña se disparó $8 en la rueda de ayer y en dos jornadas de esta semana registra una suba de $11, cerrando en $397 en La Plata y $394 en CABA, nuevo récord, aunque durante la rueda tocó los $400 en nuestra ciudad, mientras que en algunas provincias llegó a superar los $400.

De esa forma el spread con el mayorista se acomodó en el 92,2%.

En el interior se sintió con más fuerza la presión cambiaria. Es el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde la divisa paralela registró su mayor valor nominal en todo el territorio, cerró a $400, según el sitio Infodólar.

Le siguieron Santa Fe, Salta, Córdoba y Buenos Aires, donde subió a $398. Más abajo se ubicaron Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Tucumán, donde se consiguió a $396.

En Mendoza se ofreció a $395, mientras que en Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco cerró al mismo valor que en la city porteña, a $394.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $48 después de cerrar el 2022 en $346 en el mercado porteño.

En medio de un escenario donde se acentúa la sangría de divisas del Banco Central, hay un contexto internacional más adverso y se sumaron en las últimas horas malos datos económicos y versiones sobre medidas cambiarias.

Además, la mayoría de los analistas había considerado que la suba de la tasa de interés para los plazos fijos que implementó el Banco Central la semana pasada se quedó corta, por lo cual auguraban que seguiría la demanda del billete informal y de los dólares financieros.

El rebote del dólar informal se dio en una jornada en la que el BCRA siguió perdiendo divisas al registrar un saldo negativo de U$S99 millones por su intervención en el mercado cambiario, con lo cual suma en marzo un rojo de U$S1.239 millones, y en lo que va del año acumula ventas netas por U$S2.321millones

Algunos analistas creen que el dólar blue podría superar este mes la barrera de los $400, y le ven recorrido alcista hacia adelante dada la actual coyuntura macroeconómica y el proceso de dolarización que se da tradicionalmente en un año electoral.

El analista financiero Gustavo Ber sostuvo que “más allá del reacomodamiento que ya se había reanudado en los últimos tiempos, toda vez que se percibían como atrasados los dólares financieros y, especialmente, el dólar informal, que venía incluso más rezagado, están repuntando con más velocidad en medio de rumores políticos y económicos”, según Iprofesional.

“Entre ellos se destacan las crecientes tensiones dentro las principales fuerzas políticas en un año electoral, la decepcionante lectura del déficit fiscal, la intervención de Edesur, y una caída en las reservas que no resulta sustentable, por lo cual se especula con inminentes medidas cambiarias”, enumeró.

El analista Christian Buteler señaló que el blue “está recuperando terreno” frente al avance que registraron los dólares financieros y ante la aceleración de la inflación en marzo. El especialista en finanzas y agronegocios Salvador Vitelli también vinculó el repunte del blue “principalmente, al atraso que estaba teniendo respecto a los dólares financieros, que en las últimas dos semanas registraron alzas significativas, y el dólar informal no había copiado ese movimiento. La causa fundamental es ponerse en sintonía con los financieros, sobre todo siguiendo al CCL”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla