
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Andújar fue al banco anoche ante unión y generó sorpresa / Fotobaires
SANTA FE
Enviados especiales
Un día por demás agitado se dió en la jornada de ayer, que tuvo a un histórico como Mariano Andújar como protagonista. Abel Balbo tal cual vino siendo su costumbre mantuvo el equipo en secreto hasta para los propios futbolistas.
Recordemos que la palabra de Eros Mancuso tras la victoria ante Godoy Cruz puso en alerta las formas del DT, de decir un rato antes del encuentro la formación.
Y en la víspera en horas del mediodía la primera señal que algo raro pasaba sucedió cuando trascendió que el equipo cambiaría de capitán. Que Santiago Ascacíbar llevaría la cinta y no Andújar, como ya era una costumbre, pero hasta ahí nadie imaginaba que podría haber más sorpresas...
Sí. Apenas pasadas las 18, a solo dos horas del inicio del encuentro del partido en el estadio “15 de Abril” y mientras la delegación albirroja estaba concentrado en un hotel, salió la bomba que Andújar iría al banco y que Daniel Sappa ocuparía el arco.
Automáticamente en redes sociales los hinchas del Pincha comenzaron a hacerse eco del tema, mientras la prensa re-confirmaba la noticia, y al mismo tiempo de a poco se iba sabiendo como a cuentagotas el equipo. Volvía a la titularidad Leonardo Godoy tras su desgarro. También Ezequiel Muñoz tras casi un año alejado de las cancha por una grave lesión.
Sin lugar a dudas la salida de Andújar era una decisión por demás fuerte a menos de dos horas del encuentro, pero que seguramente Balbo y sus ayudantes tenían muy “masticada” y meditada.
Que Pepi Sappa volviera de un nuevo préstamo y se quedara, era una señal que esto podía pasar o que al menos, el técnico sabía que podía llegar a tener que tomar la decisión.
A Sappa le prometieron que de una buena vez y tras varias salidas a préstamo, iba a tener su chance en el arco del Pincha a lo mlargo de este 2023.
Había atajado en el partido de Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy donde prácticamente no tuvo trabajo, pero después, Andújar siempre fue el titular y encima, capitán.
Pero, el presente con tantas dudas, le hizo tomar decisiones muy fuertes a al técnico, como fue esta de sacar a un ídolo del Club como lo es Mariano, más allá que hace tiempo las críticas sobre su presente y rendimiento, estaba entre los hinchas estudiantiles. Pero, Balbo era el que se la jugaba a tomar semejante decisión.
Más allá de esto, queda en evidencia que armar un plantel con referentes no funcionó, y esto quedó claro en la víspera al ver que en el banco de suplentes ante Unión estuvieron Andújar, Boselli, Piatti y Sosa.
Con respecto a Sappa que le tocó agarrar un arco caliente, a pesar de haber tenido una correcta actuación, no pudo evitar la derrota del conjunto estudiantil, y tampoco tuvo culpa alguna en los dos goles Tatengues.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí