

La fiscal Virginia Bravo, que investiga el crimen de una mujer en La Plata
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Otra renuncia en el gobierno de Milei: se fue Bustamante, el segundo de Werthein en Cancillería
VIDEO. “Pensé que me iba, todos esperaban mi decisión”, dijo Eduardo Domínguez
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Gimnasia, a un punto del descenso pero ganando se acomoda: la montaña rusa del fútbol argentino
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Habilitan compras on line a Tierra del Fuego sin impuestos: la lista de 39 productos y el tope
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Colapinto en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1: días y horarios en pista
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal Virginia Bravo, que investiga el crimen de una mujer en La Plata
El crimen de una mujer en La Plata causó una enorme conmoción en las últimas horas. El escenario del hecho fue un sitio alejado, en Parque Sicardi, más precisamente en la zona de 658 y 1.
Allí estaba el cuerpo de una mujer acribillado a balazos, en un caso que está rodeado de misterio. Por lo pronto, los investigadores reconocieron hoy que fue identificada la víctima. Por un lado reportaron que sus iniciales son S.M., y por el otro que tenía 36 años y vivía en nuestra ciudad. Son tres datos clave para empezar a buscar pistas del asesino de quien, por el momento, no se sabe nada.
Lo cierto es que por los elementos recabados en la escena del crimen creen que fue un asesinato con saña. La víctima era de piel trigueña, cabellos largos de color rojizo y presentaba dos orificios de bala: uno los disparos fue efectuado en el pecho -sería de un calibre 9 milímetros-, y otro en la cabeza -habría sido con una escopeta 12/70-. Además vestía pulóver de hilo con rayas horizontales de color verde, blanco, gris y rojas, puesto al revés, una campera de abrigo con corderito de color negra, un pantalón de color azul, como los que utilizan en las obras de construcción, y zapatillas de color negra
En cuanto a las líneas de investigación, se presume que el homicida, para ejecutar a la mujer, la llevó cautiva, sabiendo de que allí no había cámaras de seguridad que pudieran captar sus movimientos. Además, por los rastros de la defloración, el tipo de heridas y los proyectiles ubicados alrededor del cadáver, hacen sospechar el empleo de ese armamento de alto poder de fuego.
Tal como informó EL DIA, de acuerdo a fuentes del caso, los primeros policías que llegaron a la escena detallaron que estaba completamente descampada y despoblada, siendo que la vivienda más cercana se avistaba en el interior de un campo, a unos quinientos metros de distancia del cuerpo. También aportaron que el tránsito es muy escaso en horario diurno y que, en horas de la noche, directamente se torna en casi nulo.
En el reporte oficial se consignó que la mujer estaba tirada “boca arriba”. Dentro de una bolsa de nylon de color blanca descubrieron unos elementos de higiene y a un costado del pie izquierdo, una lata de cerveza.
La causa, por homicidio, recayó en la UFI N° 7 de Virginia Bravo, quien, al margen de la intervención de la seccional de la jurisdicción, que es la subcomisaría de Arana, pidió la colaboración de personal del Gabinete Homicidios de la DDI local.
Por estas horas, se buscan pruebas para intentar dar con el asesinado, y uno de los pedidos de la Justicia es la apertura de antenas de telefonía celular, para saber qué aparatos marcaron un impacto en ese sector de La Plata al momento del evento trágico. Precisamente, con el dato del abonado numérico y titularidad de la línea, se intentará un acercamiento probatorio hacia el autor del ataque.
Respecto del móvil, acreditada la saña por los indicios de modo, tiempo y lugar, se especula entre un ajuste de cuentas o un femicidio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí