Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En la pantalla grande

Estrenos: mafias, terror experimental y los Caballeros del Zodíaco renuevan la cartelera

Cuatro novedades llegarán hoy a las salas locales, con opciones para todos los gustos. Habrá un reestreno, la tercera parte del “Batman” de Christopher Nolan, y además vuelve la Semana de Cine Italiano

27 de Abril de 2023 | 01:52
Edición impresa

Una nueva Semana de Cine Italiano

En el Cinema Paradiso, como no podía ser de otra manera, comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles la Semana de Cine Italiano: Films Inolvidables, con funciones a las 18.45, todos los días, con entrada libre y gratuita.

La programación se compone de clásicos que van del neorrealismo al policial, y de la biografía histórica al melodrama: siete clásicos del legado del cine italiano y sus grandes maestros, con filmes de reconocidos directores como Vittorio de Sica, Pier Paolo Pasolini, Ettore Scola y Bernardo Bertolucci, y otros de nombres menos visitados como Dino Risi, Francesco Rossi y Elio Petri.

Un recorrido singular por la producción de las décadas del ‘50, ‘60 y ‘70, con las siguientes películas: hoy se verá “Milagro en Milán”, de Vittorio de Sica; mañana, “La vida fácil”, de Dino Rissi; el sábado, “Accattone”, de Pier Paolo Pasolini; el domingo, “Una jornada particular”, de Ettore Scola; el lunes, “Salvatore Giuliano”, de Francesco Rosi; el martes, “Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha”, de Elio Petri; mientras que el cierre será con la proyección de “El conformista”, de Bernardo Bertolucci.

Las entradas se entregan en la Boletería el mismo día de la función a partir de las 13, y se entregará un máximo dos entradas por persona. No estará habilitada la venta online.

“SKINAMARINK”, la cuota de terror de cada semana

Todas las semanas, llega a la pantalla una nueva película de terror, un tipo de propuesta que rinde bien entre el público adolescente.

Esta semana, la propuesta llega desde Canadá con “Skinamarink, el despertar del mal”, película que transcurre en 1995. Kevin y Kaylee, dos hermanos de 4 y de 6 años respectivamente, se despiertan en medio de la noche y no tardan en descubrir que la pesadilla más recurrente entre los niños pequeños se ha hecho realidad: su padre no está. Pero no solo están completamente solos, sino que todas las ventanas y puertas de la casa han desaparecido.

Terror experimental, dirigido por Kyle Edward Ball en la que es su ópera prima.

“La heredera de la mafia”, balas y risas

“La heredera de la mafia” es una comedia de acción, dirigida por Catherine Hardwicke (“Miss Bala: Sin piedad”), que sigue la historia de Kristin, una mujer que se enfrenta a una serie de agotadores desafíos en su vida: su único hijo parece odiarla y lo único que desea, con desesperación, es poderse ir a la universidad; los problemas con su jefe, un sexista despreciable, van en ascenso y acaba de descubrir a su marido, un fracasado músico, engañándola con una de sus admiradoras. Para su fortuna, en medio de tanto problema, recibe la llamada de Bianca, una mujer de confianza de su abuelo italiano, para hacerle saber que el hombre falleció e invitarla a su funeral. Kristin decide aprovechar la oportunidad, pensando que se trata de un viaje gratis a Europa, lleno de pasta, vino y atractivos hombres. Pero, en realidad, cuando el funeral termina en un sangriento tiroteo, descubre que no está ahí solo para conocer a la familia, sino para asumir su nuevo papel, como la jefa de la mafia más feroz de Calabria.

Con Toni Colette y Monica Bellucci.

“Los Caballeros del Zodíaco”: de la animación a la pantalla grande

Hace rato que, cada tanto, Hollywood intenta transformar animaciones exitosas en películas de acción real. No le ha ido demasiado bien, con el caso de “Dragonball” como uno de sus más sonoros fracasos, pero eso no implica que deje de intentarlo: este jueves, llega a los cines la adaptación con actores de carne y hueso del clásico del anime “Los caballeros del Zodíaco”.

La historia es conocida: cuando el joven y testarudo Seiya descubre que tiene poderes místicos, se adentrará en un nuevo mundo de Caballeros Santos en guerra. Será entonces cuando reciba un entrenamiento mágico y ancestral cuyo objetivo será proteger a una diosa reencarnada. Para poder sobrevivir tendrá que sacrificarlo todo y entrar a formar parte del lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodíaco.

“Sombras de un crimen”: Philip Marlowe de regreso

Basada en la novela “La rubia de ojos negros” de John Banville, “Sombras de un crimen”, ambientada en la década de 1950, recupera al emblemático detective Philip Marlowe, creación de Raymond Chandler llevado a la pantalla originalmente por Humphrey Bogart y que en esta ocasión encarna Liam Neeson.

La película comienza mientras los malos negocios y la soledad le están pasando factura: justo entonces, es contratado para encontrar al ex amante de una heredera glamorosa.

Inicialmente parece un caso normal, pero Marlowe pronto se encuentra en la parte más vulnerable de la industria cinematográfica de Hollywood y, sin saberlo, se ve envuelto en el fuego cruzado de una legendaria actriz de Hollywood y su subversiva y ambiciosa hija.

“Batman: el caballero de la noche asciende”, el final de la trilogía

Por los cien años de Warner, algunas de sus películas clásicas han regresado a los cines. Entre ellas, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, que reestrenará hoy su tercera parte en las salas locales.

La historia comienza ocho años después de la muerte de Harvey Dent: Batman (Christian Bale) desapareció y el crimen organizado fue erradicado en Ciudad Gótica gracias a la Ley Dent. El comisionado de policía James Gordon (Gary Oldman) ha mantenido en secreto el ataque homicida de Dent y ha permitido que la culpa de sus crímenes recaiga en Batman. Arrepentido, escribe un discurso de renuncia revelando la verdad, pero decide que la ciudad no está lista para escucharlo.

Bruce Wayne se ha convertido en un recluso de su propia casa, alejado del mundo y de sus hábitos nocturnos; Wayne Enterprises está perdiendo ganancias y una hábil ladrona, Selina Kyle (Anne Hathaway), aparece en la vida de Wayne para después convertirse en su más grande aliada.

“Batman: El caballero de la noche asciende” cuenta la historia de un Batman debilitado que tendrá que tocar fondo para lograr enfrentarse a un macabro villano, Bane (Tom Hardy), quien está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de regresar el desorden a Gotham.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla