Gimnasia jugó muy mal y perdió 2 a 0 ante la modestia de Barracas justo antes del clásico
Mañana declara el novio de Rocío Alvarito, la joven que murió tras caer de un balcón en La Plata
Pidió trabajo en una delegación de La Plata, no le dieron y rompió todo a su paso
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Alejandro Sabella eterno, el elegido del pueblo pincharrata para su próxima estatua
El juicio a la banda de falsos policías comenzó con pruebas perdidas y dudas sobre la acusación
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Moria Casán dio detalles sobre el noviazgo de Sofía Gala y Fito Páez
Corte en 7 y 50: marcha de antorchas en rechazo a la reforma laboral
Furia Scaglione de GH blanqueó su relación con el futbolista Nicolás Rodríguez
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Banco Central compró U$S 176 millones
"Todos a llevar sus ahorros al banco", Caputo celebró con una arenga el nuevo blanqueo
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Edwin Cetré acompañó a Estudiantes desde el palco de UNO mientras se define su paso a Boca
Sanae Takaichi, la “dama de hierro” japonesa que consolida su liderazgo
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Bienvenido @jlespert". Así arrancó su mensaje que publicó en Twitter el intendente de La Plata Julio Garro para darle la bienvenida a Juntos por el Cambio al diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, luego de que el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal dieran el aval para su llegada al espacio opositor.
El jefe comunal de nuestra ciudad siguió diciendo: "El país enfrenta momentos muy difíciles, con una economía devastada y una grave situación de inseguridad que afecta a todos". Y terminó afirmando que "tu decisión muestra un gran acto de grandeza y responsabilidad".
Bienvenido @jlespert! El país enfrenta momentos muy difíciles, con una economía devastada y una grave situación de inseguridad que afecta a todos. Tu decisión muestra un gran acto de grandeza y responsabilidad!
— Julio Garro (@JulioGarro) April 27, 2023
Si bien resta el pronunciamiento formal del PRO, como una suerte de anticipo Diego Santilli en la misma línea sostuvo ayer que “desde el 2021 sostengo que es clave ampliar nuestro espacio y siempre quise que Espert compita dentro de nuestra Paso porque le hubiéramos ganado por más distancia al peronismo unido”.
Con la virtual confirmación del acuerdo, ahora resta saber si Espert será un candidato presidencial más en Juntos por el Cambio con la idea de restarle votos libertario a Javier Milei o si por el contrario competirá por la Gobernación, que era su idea original.
“Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la UCR, saludo la incorporación de Espert y Avanza Libertad a JxC”, publicó en su cuenta de Twitter el radical Gerardo Morales, que hoy visita La Plata. De esa manera, el precandidato presidencial y gobernador de Jujuy reiteró su apoyo al economista liberal, de quien afirmó conocer “su enorme preocupación por la frágil situación del país”.
LE PUEDE INTERESAR
Emilio Pérsico: "Massa nos pidió que apretemos juntos a los empresarios"
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre Macri, Bullrich, Larreta y Vidal, para bajar el tono de confrontación
“Creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía. Con orden y capacidad de gestión, vamos a revertir el desastre que nos deja este gobierno”, agregó Morales.
Por su parte, Ferraro también avaló en sus redes sociales el ingreso del economista liberal a la coalición opositora. “Como presidente de la CC, recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en (la) que expresa su preocupación por la crisis económica de un Gobierno sin rumbo”, indicó en su cuenta de Twitter.
Ferraro expresó que “’para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos”. “Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”, concluyó el posteo el presidente de la CC.
“Me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, señaló por su parte Pichetto.
Espert agradeció en sus redes los mensajes de apoyo de Morales y Ferraro y aseguró que el país está “en un momento clave” en el que “la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo”. “Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen”, sostuvo.
Ahora el que se sumó fue el intendente platense Julio Garro, quien le dio la bienvenida al espacio con un fuerte mensaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí