
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ministros de Economía y de Interior y el gobernador bonaerense son los nombres que se recortan como posibles presidenciables. Fotos, gestos y especulaciones
Massa y De Pedro, subidos al tren. Junto a Kicillof, suenan como candidatos a presidente/telam
En medio del debate por las candidaturas y tras el renovado renunciamiento de Cristina Kirchner, el oficialismo dejó ayer algunas señales, con reuniones y foto incluidas, en relación a los carriles por los que podría transitar la definición de las listas.
Sergio Massa, Eduardo “Wado” De Pedro y Axel Kicillof fueron los protagonistas centrales de estos movimientos que se registraron por partida doble: el ministro de Economía y su par de Interior durante un acto en Mercedes y un encuentro posterior entre el tigrense y el gobernador de la Provincia.
Acaso como para reafirmar que de ese trío saldrá el candidato presidencial del Frente de Todos avalado por el kirchnerismo, Wado De Pedro lanzó: “Con Sergio, con Axel, vamos a repensar una Argentina nueva, con ideas nuevas para un mundo nuevo”.
Massa no se quedó atrás. Y en el mismo acto de Mercedes lanzó: “Podemos tener un lugar u otro. No nos preocupa el lugar que nos toque, sino que nos preocupa cuál es la Argentina que construimos”.
Esas señales empiezan a tomar cuerpo en medio de especulaciones de todo tipo. El lanzamiento de De Pedro, por caso, tiene diferentes lecturas. Hay quienes afirman que, con el guiño de Cristina Kirchner, el ministro se lanzó a la aventura presidencial. Pero La Cámpora, que salió enseguida a militar esa postulación, vería con buenos ojos que Wado termine compitiendo por la Gobernación. Y que Kicillof, entonces, sea el candidato presidencial.
Pero el Gobernador resiste y busca su reelección. El camporismo sugiere que el mandatario debería declinar sus aspiraciones para allanar el camino de la discusión. En la Gobernación sostienen que únicamente la mesa del Frente de Todos podría pedirle semejante gesto.
LE PUEDE INTERESAR
Milei mantiene el misterio sobre su candidato a gobernador
LE PUEDE INTERESAR
Scioli pidió otra vez que haya PASO dentro del oficialismo
En medio de ese debate, Massa sigue acunando su sueño presidencial. Por eso, las señales de ayer en Mercedes y el aroma a fórmula que algunos le adjudicaron a la foto que terminó coronando ese acto de vuelta del tren a pueblos de ese distrito.
En forma paralela asoma la figura de Máximo Kirchner. Al legislador se le vence el mandato y hay quienes empezar a especular respecto de la posibilidad que tenga un rol central en la campaña bonaerense como primer candidato a senador nacional. Así habría finalmente un Kirchner en la boleta. Otras fuentes creen que estaría anotado en la lista de diputados nacionales.
El caso es que Máximo y Massa embarcarán en las próximas horas rumbo a China en gestión oficial y allí podrían aparecer algunas definiciones. De Pedro, mientras tanto, sigue cultivando un perfil bonaerense que inquieta en la Gobernación: ayer cerró un plenario de la juventud del Movimiento Evita junto a Emilio Pérsico y la candidata en La Matanza, Patricia Cubría.
Se trata de otro dato político fuerte mientras el oficialismo sigue sin definir otra cuestión: si le abrirá Paso a Daniel Scioli, que quiere ir por la revancha de 2015.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí