Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La definición de candidatos en el frente de todos

Tres para la carrera: Massa, De Pedro y Kicillof

Los ministros de Economía y de Interior y el gobernador bonaerense son los nombres que se recortan como posibles presidenciables. Fotos, gestos y especulaciones

Tres para la carrera: Massa, De Pedro y Kicillof

Massa y De Pedro, subidos al tren. Junto a Kicillof, suenan como candidatos a presidente/telam

28 de Mayo de 2023 | 03:29
Edición impresa

En medio del debate por las candidaturas y tras el renovado renunciamiento de Cristina Kirchner, el oficialismo dejó ayer algunas señales, con reuniones y foto incluidas, en relación a los carriles por los que podría transitar la definición de las listas.

Sergio Massa, Eduardo “Wado” De Pedro y Axel Kicillof fueron los protagonistas centrales de estos movimientos que se registraron por partida doble: el ministro de Economía y su par de Interior durante un acto en Mercedes y un encuentro posterior entre el tigrense y el gobernador de la Provincia.

Acaso como para reafirmar que de ese trío saldrá el candidato presidencial del Frente de Todos avalado por el kirchnerismo, Wado De Pedro lanzó: “Con Sergio, con Axel, vamos a repensar una Argentina nueva, con ideas nuevas para un mundo nuevo”.

Massa no se quedó atrás. Y en el mismo acto de Mercedes lanzó: “Podemos tener un lugar u otro. No nos preocupa el lugar que nos toque, sino que nos preocupa cuál es la Argentina que construimos”.

Esas señales empiezan a tomar cuerpo en medio de especulaciones de todo tipo. El lanzamiento de De Pedro, por caso, tiene diferentes lecturas. Hay quienes afirman que, con el guiño de Cristina Kirchner, el ministro se lanzó a la aventura presidencial. Pero La Cámpora, que salió enseguida a militar esa postulación, vería con buenos ojos que Wado termine compitiendo por la Gobernación. Y que Kicillof, entonces, sea el candidato presidencial.

Pero el Gobernador resiste y busca su reelección. El camporismo sugiere que el mandatario debería declinar sus aspiraciones para allanar el camino de la discusión. En la Gobernación sostienen que únicamente la mesa del Frente de Todos podría pedirle semejante gesto.

En medio de ese debate, Massa sigue acunando su sueño presidencial. Por eso, las señales de ayer en Mercedes y el aroma a fórmula que algunos le adjudicaron a la foto que terminó coronando ese acto de vuelta del tren a pueblos de ese distrito.

En forma paralela asoma la figura de Máximo Kirchner. Al legislador se le vence el mandato y hay quienes empezar a especular respecto de la posibilidad que tenga un rol central en la campaña bonaerense como primer candidato a senador nacional. Así habría finalmente un Kirchner en la boleta. Otras fuentes creen que estaría anotado en la lista de diputados nacionales.

El caso es que Máximo y Massa embarcarán en las próximas horas rumbo a China en gestión oficial y allí podrían aparecer algunas definiciones. De Pedro, mientras tanto, sigue cultivando un perfil bonaerense que inquieta en la Gobernación: ayer cerró un plenario de la juventud del Movimiento Evita junto a Emilio Pérsico y la candidata en La Matanza, Patricia Cubría.

Se trata de otro dato político fuerte mientras el oficialismo sigue sin definir otra cuestión: si le abrirá Paso a Daniel Scioli, que quiere ir por la revancha de 2015.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla