Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA ZONA DEL ESTADIO ÚNICO

VIDEO. En La Plata, la inseguridad hace llorar: utilizan gas pimienta para asaltar una casa

Dos sujetos se colaron en una vivienda ubicada en 22 y 33, luego de limar una reja. Para reducir a la dueña, uno de los intrusos le tapó la boca con un guante previamente embebido en una sustancia lacrimógena. Terror

30 de Mayo de 2023 | 03:40
Edición impresa

Al menos dos delincuentes perpetraron ayer por la madrugada un feroz golpe en una vivienda ubicada en 22 y 33. Los autores del ataque, que sorprendieron a las víctimas alrededor de las 03.30 de la madrugada, no escatimaron en violencia y, para reducir a la dueña de casa y tomar el control de la situación de forma rápida, le aplicaron gas pimienta en el rostro de una forma que demuestra cómo la inventiva y la creatividad pueden también estar al servicio del delito.

A decir de una amiga de la víctima, quien ofició de vocera a raíz de que la mujer aún se encontraba inmersa en un profundo estado de nerviosismo y con las vías respiratorias obstruidas, “no era gente improvisada”, ya que actuaron “siguiendo un plan”.

El mismo se ejecutó en dos etapas: primero, deshacerse de los escollos y, luego, en segunda instancia, ingresar y concretar el golpe. Entre ambas fases dejaron pasar un lapso de casi dos horas, muy probablemente con la intención de no despertar sospechas y esperar a que el movimiento en las calles se redujera al mínimo.

Comenzaron con la faena a la una de la mañana, limando un barrote de una de las rejas de la casa. Por el corte “limpio” que realizaron, todo apunta a que la maniobra fue llevada a cabo con una herramienta automática a batería. Luego de seccionar el caño, abandonaron el lugar.

Transcurridos unos 120 minutos, volvieron, aunque esta vez decididos a entrar. Tras doblar la pieza metálica y levantar la persiana, unos de los hampones se coló en la vivienda.

Como se puede ver en un video al que tuvo acceso este diario, exhibiendo unas notables habilidades en contorsionismo y flexibilidad hizo pasar su cuerpo por un minúsculo espacio cuyas medidas no superan los 50 centímetros de alto y 70 de ancho.

Sin dudas el eje rector de toda la operación fue el sigilo. Esto le permitió sorprender a las víctimas, una mujer y su sobrino, cuando se encontraban descansando. “Todavía no podemos creer cómo pudieron hacer todo lo que hicieron. Nadie acá adentro escuchó absolutamente nada”, expresó la amiga de la damnificada.

Entregada a un profundo sueño, la dueña de casa recién tomó conciencia de la presencia de un intruso en su hogar cuando despertó al sentir que le estaban tapando la boca. En apenas diez segundos pasó de la confusión al terror y, luego, al dolor físico y a la angustia.

Mientras intentaba entender qué hacía un extraño en su casa, hizo un esfuerzo descomunal por obtener una bocanada de aire. Pero con cada inhalación sentía que se le “quemaba la nariz”. Luego sobrevinieron las lágrimas. El ladrón le acababa de aplicar gas pimienta, que previamente había embebido en un guante quizás para evitar rociarlo en el ambiente y que él también resultara afectado.

Luego, el agresor despertó al sobrino y, con un arma blanca en la mano, les advirtió a ambos que si hacían algún tipo de ruido o movimiento extraño “iban a terminar muertos”. Acto seguido, tomó las llaves de la casa y le abrió a su secuaz.

Ante los rostros sorprendidos y temerosos de sus víctimas, los ladrones comenzaron a registrar su casa. Los sujetos dieron por sentado que allí había divisas estadounidenses, así que comenzaron a exigir a la víctima que indicara el lugar en el que, según suponía, tenía guardados los dólares.

Una y otra vez explicó a los hampones que lo único que tenía eran unos pesos y que estaban en su billetera. Pese a que puso a disposición el poco dinero que le quedaba, los ladrones estaban convencidos de que lo que habían obtenido era apenas un vuelto y que su víctima tenía oculta una suma mucho más abultada. Si bien apenas podía hablar, la mujer volvió a explicarles que no estaba mintiendo.

Quizás por cómo se encontraba afectado el semblante de la víctima a raíz de la aplicación de la sustancia tóxica, los asaltantes decidieron abandonar la escena con lo que habían logrado recaudar.

Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, la víctima descarta por completo que se haya tratado de un robo “al voleo”. En cambio, apunta a la hipótesis de que se haya tratado de una batida.

Fundamenta su hipótesis en la decisión con la que actuaron los ladrones para entrar en su casa. “Cortaron la reja y entraron. No cualquiera se arriesga a hacerlo sin antes conocer algún dato sobre quienes viven en el lugar. Calculamos que alguien la vendió. Pero se equivocó”, conjeturó la amiga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla