

Silvio Berlusconi, durante su aparición en una convención del partido Forza Italia / AP
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvio Berlusconi, durante su aparición en una convención del partido Forza Italia / AP
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se dirigió ayer a los simpatizantes de su partido Forza Italia a través de un video desde el hospital de Milán donde lleva un mes ingresado por leucemia, para criticar el “imperialismo” de China, reclamar cambios en los fundamentos de voto de la Unión Europa y comparar su formación con una religión.
“Estoy aquí para ustedes, por primera vez con camisa y saco después de más de un mes”, dijo el multimillonario de 86 años en un discurso de unos 20 minutos de duración.
El video, transmitido en una convención de su partido Forza Italia, mostró a Berlusconi sentado en lo que parecía un escritorio frente a un fondo azul, con banderas italianas y de la Unión Europea en un lado y un cartel de su partido en el otro.
“Forza Italia es como una religión laica para mí”, declaró sobre el movimiento político que fundó hace tres décadas. “Los italianos nos considerarán sus santos laicos, los santos de su libertad y bienestar”, agregó en el video.
“Durante estas semanas en el hospital he sentido el cariño de tanta gente que me ha dado mucha fuerza”, declaró ‘Il Cavaliere’. “Sabía que nos esperaba una tarea importante y me espera a mí. Por eso nunca me he detenido, por eso trabajé en la nueva organización del partido y por eso ya estoy listo para volver a trabajar”, manifestó.
A continuación, Berlusconi defendió un cambio de paradigma europeo para defenderse de la influencia de China. “Europa es nuestro horizonte de referencia, solo Europa puede ser protagonista en los grandes desafíos globales, comenzando por el que plantea el imperialismo chino”, indicó antes de proponer un nuevo modelo de votación.
LE PUEDE INTERESAR
La “zarina de instinto asesino” que combate las ratas en Nueva York
LE PUEDE INTERESAR
Pearl, la pichicha del tamaño de un dólar a la que le gusta disfrazarse
“Es por ello que tenemos que pasar de la unanimidad a la mayoría cualificada, que podría ser el voto del 80 o el 85 por ciento de los países europeos, tal y como he propuesto”, dijo Berlusconi.
“Asimismo, deberíamos organizar una política militar única, con una fuerte cooperación entre las Fuerzas Armadas de todos los países europeos, con un aumento del gasto militar y con un cuerpo de emergencia de al menos 300.000 hombres”, añadió.
El magnate de los medios y cuatro veces primer ministro fue hospitalizado por una infección pulmonar provocada por leucemia crónica, una condición que no había sido revelada previamente. Pasó los primeros 12 días en cuidados intensivos, antes de ser trasladado a cuidados estándar el 16 de abril.
Forza Italia es un socio menor en la coalición de derecha del primer ministro Giorgia Meloni.
Silvio Berlusconi, durante su aparición en una convención del partido Forza Italia / AP
Silvio Berlusconi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí