
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Strzyzowski fue vista por última vez junto a su marido, César Sena
César Sena, el marido de Cecilia Strzyzowski, quien está detenido y acusado de haberla asesinado junto a sus padres -Emerenciano Sena y Marcela Acuña-, publicó ayer una carta de puño y letra desde la cárcel donde se encuentra arrestado. “Tengo miedo por mí”, aseguró.
“Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí”, dice el acusado en una carta a la que este diario tuvo acceso.
Fuentes judiciales aseguraron que la carta fue recibida ayer por alguno de los fiscales que conforman el Equipo Fiscal Especial (EFE) que tiene a su cargo el expediente por la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia. Sena aseguró haberse anoticiado de estar acusado en la causa por Díaz.
El joven de 19 años, quien permanece detenido en la comisaría tercera de la ciudad de Resistencia, afirmó: “Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona (por su exabogado Díaz), si a mi me pasa algo”.
El implicado, esposo de la víctima, es el principal acusado de ser coautor del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)”.
La expareja de Cecilia ya había declarado en la causa, pero como testigo. Sin embargo, el fiscal Jorge Cáceres Olivera se negó a tomarle declaración hasta que Sena tuviera una defensora oficial.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Protesta y corte en Camino Centenario por el crimen de City Bell
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: confesaron en el colegio que fueron abusadas en su casa
Cabe remarcar que la carta fue escrita luego de los dichos del letrado Juan Díaz, que anunció su renuncia por “diferencias irreconciliables” a la defensa de César Sena en la causa que investiga la desaparición y femicidio de Strzyzowski.
“Creo que es culpable y que se pueden encontrar los huesos de Cecilia”, afirmó el abogado. Además, basado en informes policiales con los que tomó contacto, planteó que “el delito no fue premeditado en un comienzo, (aunque) sí ya cuando se quiso ocultar”.
Sin embargo, al ser consultado sobre la posible autoría del crimen, la respuesta de Díaz fue tajante. “César sí, respecto a los demás tengo mis dudas. Con el avance de la investigación... sí se puede hablar de participación, pero no todavía en qué grado”, sostuvo. Por otro lado, destacó “los elementos que se encontraron el viernes en la casa de los Sena”, y subrayó: “César es el autor (del presunto femicidio)”.
De esta forma Sena no cuenta con patrocinio legal desde que renunció Juan Díaz, -que tal como se mencionó- alegó que por razones éticas y profesionales no podía seguir actuando en el caso después de haber conocido las pruebas que se incorporaron en los últimos días. “Creo que está muy complicada la situación de todos”, añadió el letrado, quien durante años acompañó a Emerenciano y a Acuña en la agrupación social que dirigían.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí