

Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Colapinto terminó otra vez 19º pero con el auto intacto en un ensayo accidentado en Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un submarino que llevaba a bordo a turistas para observar los restos del Titanic desapareció este fin de semana en el Atlántico norte, frente a Terranova, Canadá, y es buscado intensamente a través de una misión de rescate, se informó hoy.
El primer reporte fue aportado por la BBC, especificando que se disparó la alarma y se ha iniciado la búsqueda a partir de un diálogo sostenido con voceros de los guardacostas de Boston, consignó la agencia ANSA.
El pequeño submarino forma parte de una flotilla de vehículos sumergibles utilizados por empresas privadas para llevar a pequeños grupos de turistas a las profundidades del océano para visitar el fondo marino en el que yacen los restos del famoso transatlántico, a 3.800 metros bajo el nivel del mar.
Según el sitio web del diario Toronto Sun, el teniente Jordan Hart de la Guardia Costera de los Estados Unidos -en Boston- le dijo a la cadena CBS News que el personal estaba “actualmente en una operación de búsqueda y rescate” frente a la costa de Terranova.
El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto en Halifax indicó que se informó que un submarino de investigación estaba retrasado alrededor de las 9:13 PM de ayer, a unos 700 kilómetros al sur de St. John's, consignó el sitio de noticias Toronto Star.
El teniente comodoro Len Hickey señaló que el avión militar Aurora y el barco de la Guardia Costera canadiense Kopit Hopson colaboran en la búsqueda dirigida por la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la localidad de Boston.
Los informes señalaron que OceanGate Expeditions, una empresa que opera naves sumergibles, confirmó en un comunicado que su submarino fue objeto de una operación de rescate, aunque no reveló cuántos pasajeros ni tripulantes había en la nave.
“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias”, subrayó OceanGate, y agregó que estaba “profundamente agradecido por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer contacto con el sumergible”.
El primer ministro de Terranova y Labrador, Andrew Furey, tuiteó que está pensando en los afectados y espera que la Guardia Costera de Estados Unidos encuentre "el submarino y los que están en él, muy pronto".
La escena de búsqueda está cerca del lugar donde se hundió el RMS Titanic, el 15 de abril de 1912, a unos 600 kilómetros al sudeste de Terranova.
El Titanic fue botado hace más de un siglo con fama de barco "insumergible", pero se hundió con muchos de sus pasajeros a bordo tras chocar contra un iceberg, en la primera travesía entre Inglaterra y América del Norte.
Por el momento, según la emisora británica, no está claro si a bordo del minisubmarino desaparecido había visitantes o solo tripulantes, y que por ahora la nave se considera "desaparecida".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí