Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Los fondos de la AFA: las millonarias transferencias a empresas sin actividad
La UCR reunió a unos 500 intendentes y se mostró como alternativa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una flotilla de aviones y embarcaciones especializadas participan en la búsqueda frenética del sumergible turístico desaparecido en el Atlántico Norte con cinco personas a bordo y que se está quedando sin oxígeno disponible. La componen aviones de detección de submarinos, robots teledirigidos y equipos de escucha por sonar para ayudar a rastrear esa parte del océano en busca del submarino, que pretendía visitar los restos del hundido transatlántico británico Titanic.
Al inicio de la búsqueda, el domingo, aviones militares estadounidenses y canadienses fueron enviados al sitio donde operaba el Polar Prince, la nave nodriza que lanzó el sumergible llamado Titán horas antes.
Varios aviones C-130 están recorriendo la superficie del mar intentando contacto visual y con radares. Por su parte, los aviones de patrulla marítima P-3 canadienses han desplegado boyas de sonar para tratar de captar sonidos desde la superficie del océano. Además, un cazador de submarinos P-8 canadiense, también se unió a la búsqueda. Fueron los P-3 canadienses que detectaron el ruido submarino el martes, lo que proporcionó el primer rayo de esperanza de que las personas en el Titán aún pudieran estar vivas, indicó la Guardia Costera de EE UU.
Deep Energy, un barco que coloca tuberías en el fondo del mar, se apresuró a llegar al lugar y lanzó robots al agua. Una foto de la Guardia Costera muestra el barco en el mar y su cubierta repleta de enormes piezas de equipo pesado.
Otros tres barcos llegaron a la escena ayer. La Guardia Costera de Canadá contribuyó con el Atlantic Merlin, que tiene un robot submarino, y el John Cabot, un barco con capacidades de sonar con barrido lateral para capturar imágenes más detalladas. El tercero es el Skandi Vinland, una embarcación polivalente despachada por la empresa noruega de servicios petroleros DOF. Ésta desplegó dos robots submarinos. L’Atlante, barco de investigación perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Oceánicas de Francia, llegó anoche. Cuenta con un robot llamado Victor 6000, que tiene un cordón umbilical de 8 km y puede sumergirse para llegar al sitio del naufragio del Titanic en el lecho marino, casi 4 km de profundidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí