

El PRO bonaerense volvió a reunirse y esquivó el conflicto/Archivo
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El PRO bonaerense volvió a reunirse y esquivó el conflicto/Archivo
En medio de los fuertes chispazos que ayer mantuvo encendido a la alianza de Juntos por el Cambio a nivel nacional, la mesa del PRO bonaerense también se reunió para avanzar en las cuestiones que preocupan a la estrategia electoral en la Provincia. “Ni se mencionó la cuestión nacional”, dijeron ayer al salir de la reunión. Y afirmaron que los representantes del partido amarillo a nivel bonaerense se pusieron de acuerdo en avanzar con el reglamento que fije el piso para el reparto de candidatos al cruzar las listas tras el resultado de una eventual PASO.
Así pudo saberlo EL DIA, luego de que la mesa provincial se reuniera en la sede del partido, en la calle Balcarce de la Ciudad de Buenos Aires. “La polémica que mantienen nuestros dirigentes a nivel nacional no fue tocado”, dijeron a este diario algunos de los participantes del encuentro.
Destacaron que “estuvimos todos”, como un logro en medio de la tirantez que afrontan los amarillos, que podrían competir en una interna en la que se señalan a los precandidatos a gobernador Diego Santilli, por el larretismo, y Néstor Grindetti, por el bullrichismo.
Según dijeron, la tensión que se desprende sobre la forma que adoptará la eventual competencia en los distritos, especialmente en los que gobiernan intendentes propios, fue un tema “evitado”. Y coincidieron en que será Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y Agustín Forchieri quienes analizarán el reglamento electoral. Participaron, además, el intendente platense, Julio Garro, y sus pares Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino) y Soledad Martínez (Vicente López); y los legisladores Adrián Urelli, Christian Gribaudo, Alex Campbell y Silvia Lospennato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí