Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La interna opositora

Macri, contrataca: guiñó a Bullrich y apoyo a Juez

El expresidente dijo que Larreta pone “en crisis” a Juntos por el Cambio al querer sumar a Schiaretti. Morales siembra dudas sobre el futuro de la coalición, al menos el nombre

Macri, contrataca: guiñó a Bullrich y apoyo a Juez

Macri viajó ayer a Córdoba a apoyar a Juez en medio de la interna/twitter

7 de Junio de 2023 | 03:23
Edición impresa

La convulsión política en Juntos por el Cambio (JxC) sumó ayer un nuevo capítulo cuando Mauricio Macri acusó al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta de “poner en crisis” a la coalición con su plan de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti, mientras el jefe de la UCR, Gerardo Morales, sembró dudas sobre la integridad de la alianza y hasta arriesgó que incluso podría cambiar de nombre.

En una nueva andanada contra Larreta, Macri especuló con que la idea del jefe de Gobierno porteño podría obedecer a supuestas malas mediciones en las encuestas del postulante presidencial del PRO.

En una postura que pareció alineada con la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, dijo que las posibles incorporaciones ponen “en crisis todo el sistema de la coalición” opositora, y afirmó que si un dirigente “está tranquilo y seguro por el camino” que transita no propone “cambiar las reglas”.

“No entiendo las decisiones que viene tomando. Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder”, dijo en declaraciones a una radio de Córdoba, provincia que visitó ayer para disertar en la Bolsa de Comercio.

Además, Macri le salió a contestar a Lilita Carrió que sugirió que “un lado oscuro” del expresidente buscaría que Juntos por el Cambio pierda las elecciones: “Si, tiene razón, soy Batman”.

Schiaretti, por su parte, dijo que su acercamiento a JxC busca “construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional”, pero aseguró que “no va a pertenecer” a la alianza.

“Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista”, aclaró el mandatario ante la prensa en Río Cuarto tras participar del acto de inauguración de una obra pública.

Temor a la ruptura

Pero Morales, quien sostuvo que Luis Juez es “nuestro candidato” a gobernador de Córdoba, mantuvo encendidas las luces de alerta sobre una posible ruptura de JxC.

“Esperamos que no (se quiebre la coalición), porque la columna vertebral de la ampliación tiene que ser JxC. No sé cómo termina. Puede terminar con otro nombre la coalición”, dijo el jujeño.

Mientras, Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO, rival de Larreta, dio señales de alejamiento de la polémica en Mendoza, donde dijo que “preferimos dar por terminado este episodio”.

“Creemos que los cordobeses (por Juez y Loredo) fueron muy tajantes en cuanto a la necesidad de mantener una línea coherente”, sostuvo. “Allá quienes no quieran seguir por ese camino”, remarcó en alusión a Larreta.

Finalmente, el exjefe de Estado agregó que “los que proponen esto (la incorporación de Schiaretti a JxC) no conocen a los cordobeses”.

“No nos conocen, porque me considero un cordobés más”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla