
Fabián Carbone, hijo de la jubilada de 87 años asaltada en su vivienda de barrio Norte / Roberto Acosta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sucedió en 3 entre 33 y 34. Actuaron tres delincuentes armados. Una empleada doméstica también la pasó mal, porque la agarraron de los pelos y le dieron un culatazo. Al final, les robaron 22 mil pesos, joyas y dos celulares
Fabián Carbone, hijo de la jubilada de 87 años asaltada en su vivienda de barrio Norte / Roberto Acosta
Una mujer de 87 años y su empleada doméstica, de 60, soportaron en la mañana de ayer media hora de miedo, incertidumbre y tratos crueles, durante un asalto en una vivienda de Barrio Norte, propiedad de la jubilada.
Según pudo saber este diario de fuentes policiales y allegadas a las víctimas, el violento atraco se desarrolló en la calle 3 entre 33 y 34.
Así, se supo que a temprana hora de la mañana llegaron a ese domicilio dos delincuentes, que portaban armas de fuego.
Fabián Carbone (64), hijo de la dueña de la finca, le contó a EL DIA que “el episodio comenzó a las 8 y media, cuando llegó la empleada doméstica de mamá y la agarraron dos ladrones, que estaban escondidos en el lavadero”.
Luego comentó que los asaltantes “ingresaron a la casa por el patio trasero y esperaron en el lavadero, que esta señora o mamá vayan para ese lugar”.
Fue la empleada quien se asomó primero para comenzar con sus tareas de rutina. Y se estremeció al encontrarse inesperadamente con los intrusos.
Tanto fue así, que Carbone reveló que “la empleada gritó del susto y recibió un culatazo en la frente. Además, la agarraron de los pelos y le hicieron recorrer así varios metros hasta la puerta de entrada”.
“Como estaba cerrada con llave, como de costumbre, le ordenaron que abriera y ahí entró un tercer delincuente”, añadió.
El hombre mencionó que la vivienda cuenta con un sistema de alarma, aunque “como estaba por llegar la empleada doméstica, mamá la desconectó un rato antes”.
Claro, ni remotamente la abuela imaginó que, esa circunstancia, iba a terminar favoreciendo los planes de la banda.
“Después mamá fue al baño, donde aún se encontraba cuando aparecieron los dos primeros delincuentes”, consignó Carbone.
Encañonadas y retumbando en sus oídos repetidas amenazas de muerte, ambas mujeres fueron conminadas a ingresar al dormitorio principal.
Así lo hicieron y el pánico de ambas se acrecentó ostensiblemente cuando, reveló el hijo de la mayor de las dos, “les ataron los pies, creo que con sábanas”.
Consignó también que “la empleada de mamá alcanzó a ver a uno de ellos, aunque no pudo observar bien al resto, porque enseguida le pusieron una frazada en la cabeza”.
Asimismo, Carbone dio a conocer uno de los momentos de mayor tensión que afrontaron ambas mujeres, mientras estuvieron en cautiverio.
“Mamá, en medio de su nerviosismo por la situación, quiso hacerles una advertencia a estos ladrones, pero fue peor”, reconoció.
Consultado al respecto, precisó que “mamá les pidió que se fueran rápido, porque les mostró que tenía el pulsador de la alarma vecinal. Les dijo que si lo activaba, iba a saber todo el barrio de que estaban robando en su casa”.
Sin embargo, lejos de sentirse intimidado, uno de los tres delincuentes levantó su ropa y dejó ver “un arma de fuego que guardaba en la cintura”, indicó Carbone.
Esa imagen preocupó y asustó a la propietaria de la vivienda, a quien, reveló su hijo, el mismo ladrón le redobló la apuesta: “Si quiere, apriete el aparatito, pero mire lo que tengo”, comentó su hijo sobre la desafiante frase del asaltante en relación a que podía tomar represalia con el arma.
A su vez, se refirió sobre lo sustraído por este trío delictivo: “Se llevaron un poco de dinero en efectivo, joyas y dos celulares, uno de mamá y el otro de la señora”, mencionó.
Cabe consignar que uno de los investigadores que trabaja en el caso aseguró a este diario que “en la denuncia radicada en la comisaría segunda, se detalló que los delincuentes escaparon de la vivienda con 22.000 pesos, dos anillos de oro y dos teléfonos celulares”.
Por el momento, nada se sabe sobre el paradero de los delincuentes.
Carbone expuso que “por acá hay varios robos de motochorros”.
En las últimas horas, en tanto, trascendió de voceros policiales, que en el barrio además fue robada una moto.
Ocurrió en la cochera privada de un edificio de 38 entre 5 y 6 y se mencionó que el hermano del damnificado lo advirtió el domingo cuando entró al estacionamiento para dejar su camioneta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí