Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Media hora de tensión extrema

Terrible robo en La Plata: se ensañaron con una abuela de 87 años en Barrio Norte

Sucedió en 3 entre 33 y 34. Actuaron tres delincuentes armados. Una empleada doméstica también la pasó mal, porque la agarraron de los pelos y le dieron un culatazo. Al final, les robaron 22 mil pesos, joyas y dos celulares

Terrible robo en La Plata: se ensañaron con una abuela de 87 años en Barrio Norte

Fabián Carbone, hijo de la jubilada de 87 años asaltada en su vivienda de barrio Norte / Roberto Acosta

7 de Junio de 2023 | 04:24
Edición impresa

Una mujer de 87 años y su empleada doméstica, de 60, soportaron en la mañana de ayer media hora de miedo, incertidumbre y tratos crueles, durante un asalto en una vivienda de Barrio Norte, propiedad de la jubilada.

Según pudo saber este diario de fuentes policiales y allegadas a las víctimas, el violento atraco se desarrolló en la calle 3 entre 33 y 34.

Así, se supo que a temprana hora de la mañana llegaron a ese domicilio dos delincuentes, que portaban armas de fuego.

Fabián Carbone (64), hijo de la dueña de la finca, le contó a EL DIA que “el episodio comenzó a las 8 y media, cuando llegó la empleada doméstica de mamá y la agarraron dos ladrones, que estaban escondidos en el lavadero”.

“LA AGARRARON DE LOS PELOS”

Luego comentó que los asaltantes “ingresaron a la casa por el patio trasero y esperaron en el lavadero, que esta señora o mamá vayan para ese lugar”.

Fue la empleada quien se asomó primero para comenzar con sus tareas de rutina. Y se estremeció al encontrarse inesperadamente con los intrusos.

Tanto fue así, que Carbone reveló que “la empleada gritó del susto y recibió un culatazo en la frente. Además, la agarraron de los pelos y le hicieron recorrer así varios metros hasta la puerta de entrada”.

“Como estaba cerrada con llave, como de costumbre, le ordenaron que abriera y ahí entró un tercer delincuente”, añadió.

El hombre mencionó que la vivienda cuenta con un sistema de alarma, aunque “como estaba por llegar la empleada doméstica, mamá la desconectó un rato antes”.

Claro, ni remotamente la abuela imaginó que, esa circunstancia, iba a terminar favoreciendo los planes de la banda.

“Después mamá fue al baño, donde aún se encontraba cuando aparecieron los dos primeros delincuentes”, consignó Carbone.

“LES ATARON LOS PIES”

Encañonadas y retumbando en sus oídos repetidas amenazas de muerte, ambas mujeres fueron conminadas a ingresar al dormitorio principal.

Así lo hicieron y el pánico de ambas se acrecentó ostensiblemente cuando, reveló el hijo de la mayor de las dos, “les ataron los pies, creo que con sábanas”.

Consignó también que “la empleada de mamá alcanzó a ver a uno de ellos, aunque no pudo observar bien al resto, porque enseguida le pusieron una frazada en la cabeza”.

“MIRE LO QUE TENGO”

Asimismo, Carbone dio a conocer uno de los momentos de mayor tensión que afrontaron ambas mujeres, mientras estuvieron en cautiverio.

“Mamá, en medio de su nerviosismo por la situación, quiso hacerles una advertencia a estos ladrones, pero fue peor”, reconoció.

Consultado al respecto, precisó que “mamá les pidió que se fueran rápido, porque les mostró que tenía el pulsador de la alarma vecinal. Les dijo que si lo activaba, iba a saber todo el barrio de que estaban robando en su casa”.

Sin embargo, lejos de sentirse intimidado, uno de los tres delincuentes levantó su ropa y dejó ver “un arma de fuego que guardaba en la cintura”, indicó Carbone.

Esa imagen preocupó y asustó a la propietaria de la vivienda, a quien, reveló su hijo, el mismo ladrón le redobló la apuesta: “Si quiere, apriete el aparatito, pero mire lo que tengo”, comentó su hijo sobre la desafiante frase del asaltante en relación a que podía tomar represalia con el arma.

A su vez, se refirió sobre lo sustraído por este trío delictivo: “Se llevaron un poco de dinero en efectivo, joyas y dos celulares, uno de mamá y el otro de la señora”, mencionó.

Cabe consignar que uno de los investigadores que trabaja en el caso aseguró a este diario que “en la denuncia radicada en la comisaría segunda, se detalló que los delincuentes escaparon de la vivienda con 22.000 pesos, dos anillos de oro y dos teléfonos celulares”.

Por el momento, nada se sabe sobre el paradero de los delincuentes.

Carbone expuso que “por acá hay varios robos de motochorros”.

En las últimas horas, en tanto, trascendió de voceros policiales, que en el barrio además fue robada una moto.

Ocurrió en la cochera privada de un edificio de 38 entre 5 y 6 y se mencionó que el hermano del damnificado lo advirtió el domingo cuando entró al estacionamiento para dejar su camioneta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla