Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes apenas empató 1-1 como local ante central córdoba

Cuando se decidió a jugar le faltó fortuna y puntería

Luego de un flojísimo primer tiempo, mejoró en el complemento pero no le alcanzó para una victoria que necesitaba y mereció. Así se aleja del pelotón de los primeros equipos

Cuando se decidió a jugar le faltó fortuna y puntería
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

2 de Julio de 2023 | 04:03
Edición impresa

No es el mejor momento de Estudiantes en el semestre y ayer quedó en claro en el empate 1-1 como local ante Central Córdoba, que le pone un freno a su deseo de seguir de cerca a los equipos que pelean por escoltar a River en una Liga Profesional que se va terminando y que le pondrá en el futuro inmediato la carga de tener que jugar el repechaje por la Sudamericana.

Lo que había empezado a verse contra Instituto, Colón y San Lorenzo se corroboró anoche: el equipo parece haber entrado en una meseta futbolística y necesita del pase en la Copa para cerrar un semestre que indudablemente fue positivo, pero que lamentablemente se terminará de puntuar luego del repechaje ante Barcelona de Guayaquil.

En el primer tiempo se vio una deslucida versión de Estudiantes, que quedó desapercibida por el show de Hernán Mastrángelo, protagonista de esos 45 minutos, sin conducción, ignorando faltas para ambos equipos y cobrándole un penal al visitante que no fue de ninguna manera.

Pero no sería justo que esos errores del árbitro y los encargados del VAR minimicen el problema que viene evidenciando el equipo en este tramo del semestre: sin sorpresa, falto de intensidad y con una merma clara en el pase de la pelota, lo que fue tiempo atrás una de sus principales virtudes. No encontró nunca el pase filtrado, por la marca rival pero por la falta de movilidad de sus propios jugadores que nunca se pudieron desmarcar.

No tuvo en ese primer tiempo una sola jugada elaborada y se sintió incómodo y sometido por el rival, que le propuso un juego abierto con dos jugadores abiertos a los extremos que impidieron a Mancuso y Benedetti crecer por las bandas. Y mucha presión en la zona media, que neutralizó cada uno de los intentos de ataque. En parte el mismo plan que antes intentaron Bragantino, San Lorenzo y Colón.

Central Córdoba le llegó muy seguido a Mariano Andújar, que antes del 1-0 le había sacado un cabezazo de gol a Lucas Gamba. Estuvo más concentrado y seguro de sus posibilidades y hasta se animó a manejarle el partido a Mastrángelo, reclamando penal en cada pelota al área. A los 33 minutos finalmente le llegó el pedido porque desde el VAR alertaron al árbitro de una mano de Jorge Rodríguez, que de espaldas y ante una clara falta del jugador visitante tocó el balón con su brazo derecho. Más que dudas dejó una sensación a despojo esa sanción que Gamba cambió por gol, pero un castigo a su falta de juego.

Pero el fútbol a veces da revancha y la tuvo Estudiantes, que en el segundo minuto de descuento, en su primer remate literal al arco, marcó el gol del empate. Fue Eros Mancuso, que había equivocado todos sus centros y esta vez se animó a probar a los tres palos porque Matías Mansilla le dejó un espacio considerable. La pelota pegó en el poste izquierdo y luego en el derecho para hacer estallar a los hinchas, que alentaban pese a la mala performance del equipo. Entonces 1-1 y a los vestuarios para una necesaria charla de Eduardo Domínguez.

No cambió demasiado el equipo en el complemento pero al menos tuvo más chances de gol y jugó más minutos en campo rival que en el propio, a diferencia de lo sucedido en los primeros 45 minutos.

Se paró un poco más adelante y empezaron a funcionar los pases del Corcho Rodríguez. Eso, sumado al indudable cansancio de la visita, el Pincha empezó a pararse mejor. También hay que decir que los cambios, esta vez, mejoraron al equipo: entraron bien Mauro Méndez y en menor medida Guido Carrillo. El DT hizo las modificaciones como para ganar.

En el complemento fue el arquero rival el que tuvo que lucirse para sacarle un gol a Ascacibar en el arranque, cerrarle el arco a Boselli en un mano a mano y sacarle con mano cambiado un derechazo frontal al uruguayo Méndez.

 

La mejoría colectiva del segundo tiempo le cambió la cara al equipo, que está lejos de su mejor versión

 

Pero en esos 45 minutos la jugada elaborada mejor lograda fue a los 15 minutos, cuando Matías Godoy logró ganar la espalda por la derecha, llegó al fondo de la cancha y cedió el pase a Mauro Boselli, que llegó un segundo más tarde a la pelota y remató alto y lejos del arco.

La mejoría colectiva del segundo tiempo cambió la imagen del equipo, que lejos de su mejor versión hizo los méritos como para quedarse con los tres puntos, que necesitaba para no caerse del lote de los equipos que pelean por el top 5 del torneo. Por eso el gol que erró Carrillo solo en el punto del penal a falta de 8 minutos se lamentó tanto, como los dos puntos que se esfumaron.

Fueron dos, tres y hasta cuatro los goles que malogró el equipo en los minutos finales, que se jugaron casi dentro del área rival. Pero no fue la noche del Pincha, que deberá resetear su modelo futbolístico para alcanzar la zanahoria del semestre y mirar la otra parte del año con los pochoclos en sus manos.

 

El análisis de Martín Cabrera tras el empate de Estudiantes ante Central Córdoba en UNO

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mauro Méndez conecta de cabeza, pese a la presión de Gustavo Canto, pero la pelota no traerá consecuencias sobre el arco rival / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla