Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agencia espacial rusa Roscosmos suspendió ayer su maniobra preliminar de alunizaje de la sonda Luna-25 por una falla técnica, indicó el organismo.
Aunque la nave consiguió entrar ayer en la órbita del satélite, la agencia espacial rusa Roscosmos informó sobre un error ocurrido en el traslado del módulo a la posición de prealunizaje.
“Durante la operación se presentó una situación de emergencia a bordo de la estación automática, que no permitió realizar la maniobra con los parámetros especificados”, indicó la agencia en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
“El equipo se encuentra actualmente analizando la situación”, añadió la agencia.
Previamente, la agencia había detectado “una emergencia” durante la maniobra.
Luna-25, primera sonda lunar lanzada por Rusia en casi medio siglo, había despegado el 11 de agosto de una base del Extremo Oriente ruso y el miércoles pasado entró con éxito en la órbita del satélite terrestre.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del domingo 20 de agosto de 2023, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Tarjeta SUBE: cómo es el nuevo sistema para cargar y acreditar saldo
Las principales tareas de la misión son probar las tecnologías de un aterrizaje suave, estudiar la estructura interna y explorar los recursos, incluida el agua.
Esta misión busca dar un nuevo impulso al sector espacial ruso, que tiene dificultades para innovar, sufre de falta de financiación y se ha visto lastrado por escándalos de corrupción, además de encontrarse aislado debido al conflicto en Ucrania.
Putin prometió continuar con el programa espacial a pesar de las sanciones occidentales, y citó como ejemplo el momento en que la Unión Soviética envió el primer hombre al espacio en 1961, en plena Guerra Fría.
El comunicado de Roscosmos no indica si la “emergencia” obligará a retardar el alunizaje, previsto para mañana en el cráter de Boguslawski, en el polo sur lunar.
Tampoco ofrece precisiones acerca del problema técnico detectado.
El director de Roscosmos, Yuri Borisov, reconoció en junio ante el presidente ruso, Vladimir Putin, que la misión de Luna-25, una sonda de unos 800 kilos, era “arriesgada”.
“En el mundo, la posibilidad de éxito de ese tipo de misiones se calcula en un 70%”, declaró.
Luna-25, que no tiene cápsula de retorno, intenta convertirse en la primera estación de la historia en aterrizar en el polo sur de la Luna.
El polo sur lunar es un objetivo muy codiciado entre las naciones que realizan actividades espaciales, EE UU y China entre ellas.
La nave espacial india Chandrayaan-3 está orbitando la Luna y probablemente intentará concretar el alunizaje cerca del polo esta semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí