Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anmat aprobó la droga para bajar de peso: cuándo estará disponible en Argentina

Anmat aprobó la droga para bajar de peso: cuándo estará disponible en Argentina
7 de Agosto de 2023 | 20:38

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó la inscripción de una nueva droga para adelgazar en el Registro de Especialidades Médicas. Se trata de un medicamento que lograría su objetivo con la combinación de una dieta baja en calorías y aumento de actividad física.

La droga en cuestión se llama “Wegovy” y pertenece al laboratorio “Novo Nordisk Pharma”. El principio activo de este medicamento -que ya es promocionado por Lady Gaga, Elon Musk y Kim Kardashian, entre otros- es la “Semaglutida”.

Previo al desembarco en farmacias y por medio del laboratorio, esta droga debe pedir a la Anmat “la autorización efectiva de comercialización notificando fecha de inicio de la importación de lote”. Esto sucederá una vez que tenga la “verificación técnica correspondiente” de la entidad argentina.

Fuentes oficiales destacaron que “a fines de julio se autorizó la inscripción de un producto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la Anmat. El ingrediente farmacéutico activo es Semaglutida. El laboratorio es Novo Nordisck Pharma Argentina”.

Está enfocado en personas que cuenten con “al menos una comorbilidad relacionada con el peso, por ejemplo, alteraciones de la glucemia (prediabletes o diabetes mellitus tipo 2), dislipidemia, apnea  obstructiva del sueño o hipertensión”

El laboratorio, en Argentina

Novo Nordisk se desarrolla en el mercado farmacéutico argentino con la comercialización de Semaglutida pero en su versión “Ozempic”, recetada para quienes sufren diabetes tipo 2.

Cuándo estará disponible

Con los pasos anteriormente mencionados, la atención se enfoca en saber cuándo estará disponible en Argentina, sorteando algunos inconvenientes de producción. Según estimó la empresa creadora, podría tardar alrededor de 12 meses.

Desde Novo Nordisk explicaron que “el incremento de la demanda global por encima de las posibilidades de producción de la compañía, tiene que ver con esa demora. Se están haciendo todos los esfuerzos para resolverlo en el menor tiempo posible”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla