Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Alumnos a las trompadas en el Colegio Albert Thomas : preocupación por "peleas organizadas"
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También indican "una recesión más acentuada" y un escenario de "más incertidumbre" hasta los comicios generales
La inflación seguirá corriendo a un ritmo de dos dígitos mensuales promedio por lo menos hasta las elecciones del 22 de octubre, según indicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
"De acá a las elecciones de octubre, la economía se moverá con inflación de dos dígitos mensuales, una recesión más acentuada y más incertidumbre", asegura FIEL en su última publicación "Indicadores de Coyuntura", donde señala que "a medida que nos acerquemos al 10 de diciembre, empezará a tener cada vez más peso lo que se espere que haga el gobierno que asuma ese día".
"Parece poco probable que los agentes económicos crean que se puede sostener el tipo de cambio oficial a fuerza de más restricciones y controles", advierte la entidad.
FIEL señala que "la mejora prevista en las exportaciones dará un alivio en el frente externo, pero ello no resuelve la necesidad de contar con pesos genuinos para que el BCRA o el Tesoro compren dólares sin presionar sobre la tasa de inflación, ni el hecho de que parte de esas divisas deberán usarse para cancelar las deudas que asumió la gestión actual".
El precio de los alimentos registró en la primera semana de septiembre una leve baja de 0,3 puntos porcentuales si se compara con los siete días previos, según indicó un relevamiento de la consultora LCG. "En la primera semana de septiembre la suba de precios de los alimentos promedió 1,6%, desacelerando 0,3% respecto a la semana anterior", señala el reporte privado.
El trabajo señaló que "el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual del 10,4% promedio en las últimas 4 semanas y 10,2% punta a punta en el mismo período".
En ese sentido, el sondeo señaló que en los primeros días del mes en curso las frutas pegaron un salto de 7%; los condimentos, 3,9%; comidas listas para llevar 3%: panificados y pastas, 2,8%, lácteos y huevos 1,7; aceites, 0,9; carnes, 0,6, bebidas e infusiones, 0,2, y el azúcar y la miel registraron una baja del 0,5%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí