Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. "Enorme" llama y humo del catalítico de YPF preocupó a los vecinos de La Plata: ¿qué pasó?

Desde la petrolera aseguran que se vieron afectados por un corte de energía de Edelap

29 de Septiembre de 2023 | 11:12

Lectores de EL DIA se mostraron preocupados por la enorme llama y el humo que se observa este viernes desde La Plata en el catalítico de la refinería de YPF en Ensenada. "Qué es ese humo y el fuego que se ve", fue la consulta generalizada que hicieron este viernes varios vecinos platenses.

En las fotos y videos que enviaron al WhatsApp de este diario (+5492214779896) se puede observar la llamarada y el denso humo negro. ¿Qué fue lo que pasó? Desde YPF brindaron una respuesta y apuntaron a un corte de energía eléctrica de Edelap.

"Por corte de suministro eléctrico se produce detención de plantas y se genera intensidad de antorchas en Refinería YPF", aseguraron desde la empresa petrolífera. "No hay riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias", cerró el comunicado.

Reclamos en Villa Elvira por falta de luz

En tanto, desde Villa Elvira se comunicaron esta mañana para dar cuenta que desde las 10:30 están sin luz. Se trata de vecinos de la zona de diagonal 620 y 80, que se quejaron por la falta de servicio eléctrico. "Somos personas mayores y no podemos estar sin luz", se quejó una usuaria. 

Por otro lado, Edelap informó que "producto de un hecho de vandalismo ocurrido a las 11,45 horas de hoy en la zona de calle 5 y 90, se vio afectada una instalación troncal de su red y se produjo una interrupción del servicio por el lapso de una hora en sectores del sur y este de La Plata y en sectores de Berisso, los cuales ya cuentan con servicio normal". Y agregó que "la empresa viene denunciado este tipo de hechos que afectan la normal provisión del servicio y ha realizado las denuncias correspondientes que ya han derivado en detenciones". 

Además pidió que "ante la presencia de personas con actitud sospechosa en inmediaciones de las líneas eléctricas que intenten vandalizarlas o robar cableado" los vecinos realicen la denuncia al 911 o al 0800 222 3335, línea de atención técnica de Edelap.

Cortes de luz programados por Edelap

En ese marco, los cortes de luz programados por Edelap para este viernes, que fueron informados, son los siguientes:

* de 8 a 17 hs en la zona de calle Quintana a Güemes y de  Cno Rivadavia a La Paz, Ensenada;
* de 8:30 a 17 hs en la zona de  68 a 72 y de 28 a 133, Los Hornos;
* de 9 a 17 hs en la zona de Las Tahonas, Verónica.
.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla