Copiosa lluvia en La Plata | Rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de viento
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder del régimen chavista lo calificó de "error fatal" y el mandatario argentino, en una escala que hizo en Alemania, lo atendió con ironía: "No esperaba semejante elogio”
El presidente Javier Milei llegó esta mañana a Suiza para participar el miércoles de la edición número 54 de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, donde expondrá acerca de sus planes de gobierno y también aprovechará para mantener un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Pero en una parada en el aeropuerto de Frankfurt aprovechó para responderle a Nicolás Maduro, que en la previa el líder del régimen chavista volvió a lanzar munición gruesa contra el presidente argentino, a quien calificó como un “error fatal” en la historia argentina y de América Latina. Sus críticas se deben especialmente por las medidas de reducción del Estado que busca implementar en nuestro país. Así fue que el libertario salió a cruce con la misma dureza.
LEA TAMBIÉN
Cómo es Davos, la ciudad europea que recibe a Javier Milei y a su comitiva durante tres días
"No esperaba semejante elogio”, fue el inicio del tuit de Milei, con clara ironía, luego de llegar a Alemania en un avión de Lufthansa acompañado por varios miembros del gabinete, entre ellos su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino”, siguió diciendo, para rematar con su ya clásico “¡viva la libertad carajo!”.
Cabe destacar que durante el vuelo a la ciudad alemana, el jefe de Estado mantuvo breves charlas con algunos pasajeros y llamó la atención uno de los intercambios. Una mujer le expresó: “Hacé las cosas bien y yo vuelvo”. “Lo vamos a hacer bien”, respondió el presidente.

Además de viajar acompañado por su hermana, también lo hizo junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller, Diana Mondino, quienes mantendrán una nutrida agenda de trabajo en el máximo encuentro económico global. Tras la escala en la ciudad alemana de Frankfurt, la comitiva llegó a Zurich y luego partió rumbo a Davos.
El jefe de Estado disertará mañana en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico. Además, durante esa jornada el Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán este martes con la búlgara para mantener un encuentro de trabajo técnico preparatorio, en la previa de la reunión de alto nivel. A su vez, el miércoles Posse y Caputo expondrán en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina", y luego mantendrán reuniones con directivos y representantes de las firmas multinacionales Glencore, MSD Merck, Total Energies, Amazon y Louis Dreyfus Company. También compartirán un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.
Caputo participará del panel "Realismo económico de LATAM", en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales, y formará parte de la cena de trabajo "Accediendo a LATAM", en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región. Luego, asistirá al panel "Prevención de fracturas económicas", moderado por Georgieva.
Por su parte, Mondino mantendrá encuentros diplomáticos durante el Foro Económico Mundial con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; con sus pares de Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de Lituania, Gabrielius Landsbergis; de la República Checa, Jan Lipavský; de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con la secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.
La canciller asistirá junto al jefe de Gabinete y el ministro de Economía al diálogo sobre "estrategia de país" con foco en la Argentina, que contará con la moderación del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.
Luego, Mondino participará como panelista del "Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa", que tendrá a Ricardo Ávila, del periódico El Tiempo, como moderador; más tarde, formará parte del "Latin America´s Economic Realism", con la moderación del ex ministro de Hacienda de Colombia Mauricio Cárdenas. Además, durante el Foro Económico Mundial la canciller se reunirá con directivos de las firmas multinacionales Massalin, Nestlé, Coca-Cola, Louis Dreyfus Company, MSD-MERCK.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí