Murió el conductor del auto que se descompensó y chocó en La Plata
Murió el conductor del auto que se descompensó y chocó en La Plata
FOTOS | La historia viva de la medicina: más de 250 médicos fueron homenajeados en La Plata
Ley de Endeudamiento en Provincia: se traban las negociaciones y se prorroga el debate
La Final de la Reserva: Gimnasia empata 2 a 2 ante Boca y se define en el alargue
Guardia alta: confirmaron el árbitro y el VAR para el clásico platense de semifinales
En la Autopista La Plata: manejaba borracho un VW Bora y atropelló a un motociclista
El TC vuelve a girar por Plaza Moreno: autos top y pilotos campeones que estarán en La Plata
Santa Bárbara "C", el único ascenso femenino del hockey platense
La Plata sin agua este miércoles: los barrios afectados por las obras de Absa
Así sería el sistema que busca regular Didi, Uber y aplicaciones de transporte en La Plata
Papelón de Sofi Martínez en MasterChef: no conoce ‘La Mano de Dios’
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Un platense entre "Los personajes del año", rodeado de Mirtha, Moria, Wanda y varias figuras más
Alacranes en La Plata: investigadores de la UNLP trabajan en un antídoto para el veneno
Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que mató al veterano de Malvinas que se enamoró de ella
Nació el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: la primera foto juntos y la emoción de la famosa
"Lo detestan": Rial reveló quién filtró la famosa nota de Viale a Milei que terminó en escándalo
Favaloro y el Papa Francisco, juntos en un emotivo mural en La Plata: la alegría de los vecinos
Catupecu Machu: el grito de una generación vuelve a sonar en el Teatro Ópera
La espera terminó: se confirmó cuándo se estrena la última temporada de Euphoria
Reclamo en Fiscalías de La Plata a casi un año de la muerte de Agustín Arévalo
El mapa de alturas y dimensiones en La Plata, antes y después del nuevo Código: las claves
Chiqui Tapia “tiene que explicar gastos por 111 millones de dólares” que hizo la AFA
El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El “Chapulín”, que mantuvo duras polémicas con el DT, aseguró que “Zagallo tiene la misma importancia que el ex “10” de la Verdeamarelha
mario zagallo, un hombre querido y respetado en todo brasil /afp
El exfutbolista Romário de Souza Faria lamentó la muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo, con quien mantuvo duras polémicas, y aseguró que el ‘Viejo Lobo’ tiene “la misma importancia que Pelé“ en la historia del fútbol mundial.
“Es un día muy triste para el fútbol. Todos saben que no tenía ninguna relación con él”, pero “tengo que admitir” que Zagallo “tiene la misma importancia que Pelé“, dijo a periodistas Romário, quien ayer asumió la presidencia del club América en medio del luto por la muerte de la leyenda del fútbol brasileño, a los 92 años.
Ese club de Río de Janeiro fue en el que, en 1948, Zagallo se inició como punta izquierda una carrera que le llevó a convertirse en la única figura del fútbol que conquistó cuatro mundiales.
Dos fueron como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).
También dirigió a Brasil en el Mundial de Francia de 1998, en el que su equipo cayó en la final frente a los anfitriones, por 3-0.
Fue en el marco de ese Mundial cuando Romário rompió definitivamente con el legendario 'Viejo Lobo', quien dos días antes del debut de Brasil lo excluyó de la convocatoria debido a una lesión de la que el 'Baixinho' se recuperó finalmente a mitad del torneo.
Furioso con esa decisión, Romário mandó pintar en las puertas de los retretes de un bar que tenía en Río de Janeiro unas ofensivas caricaturas de Zagallo y Zico, coordinador de aquella selección, por las que luego la Justicia le obligó a indemnizar a ambos.
El velatorio de Mario “Lobo” Zagallo, fallecido en las primeras horas de la víspera, en Río de Janeiro, se hará hoy en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en esa misma ciudad, de acuerdo a lo que comunicó la entidad que rige el fútbol del vecino país..
Sus familiares informaron ayer de que la despedida del 'Viejo Lobo' será abierta al público y que el mismo domingo (por hoy a la tarde), será sepultado en el cementerio São João Batista, en el barrio de Botafogo.
Su muerte ha sido lamentada por todo el fútbol brasileño y en especial por los clubes Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, los cuatro grandes de Río de Janeiro y en los que actuó en distintas épocas como jugador o entrenador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí