

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enorme conmoción. Un bebé de tan solo 8 meses murió en el hogar de niños Nomadelfia, ubicado en la localidad de El Pato, en Berazategui, pero la autopsia constató que fue víctima de abuso sexual, antes de su deceso. Según las primeras precisiones que surgieron en la investigación, el menor había sido abandonado por su madre porque no podía mantenerlo.
El hogar de niños, que quedó en la mira de la Justicia, está ubicado en las calles 514 y 616, en el que el bebé fue alojado desde hacía dos meses, tras ser entregado por su madre, que argumentó “problemas económicos” para hacerse cargo del menor. El hogar queda a unas cinco cuadras del ramal Gutiérrez de la Autopista La Plata y a unas 20 del empalme de dicha carretera con la Autovía 2 (km 41).
Por estas horas las autoridades intentan determinar, entre varios puntos, si los problemas cardíacos que le costaron la vida al nene fueron producto de los abusos. No es lo único. También intentan saber dónde y desde cuándo el bebé fue sometido a esa tortura. Por eso, el fiscal Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui, ordenó un allanamiento al hogar de niños “Nomadelfia”, lugar en el que estaba alojado el chico antes de morir.
De acuerdo al informe forense, además de la patología cardíaca congénita que tenía, el niño padecía por ejemplo osteopenia (pérdida de masa ósea), retinopatía, problemas intestinales. Sin embargo al recibir el resultado de la autopsia, en el que se dio cuenta de que el niño había sido abusado, el fiscal ordenó profundizar la investigación. El examen forense además, señaló que la víctima sufrió una broncoaspiración, con un líquido que estaba depositado en diferentes partes de su organismo, que se asimila a la leche de fórmula.
De acuerdo con un comunicado del propio hogar Nomadelfia, el nene fue derivado a esa institución por solicitud del Servicio Zonal para que mejore su calidad de vida. Al haber sido intervenido quirúrgicamente varias veces, las autoridades resolvieron que fuera alojado allí.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan a un conductor que atropelló a 2 chicos y huyó
LE PUEDE INTERESAR
Destrozan el vidrio de un local y huyen con la recaudación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí