los aumentos en los alimentos generan incertidumbre con respecto a los cálculos de inflación / demian alday
“Quise terminar la relación”: declaró el acusado por la muerte de Rocío
Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
VIDEO.- Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
En escuelas y facultades hay paro docente contra la reforma laboral
El Club Progresista de La Loma se suma a los festejos por el carnaval
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Perpetua para el clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Celular en el quirófano: condenan a un anestesista por la muerte de un niño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los aumentos en los alimentos generan incertidumbre con respecto a los cálculos de inflación / demian alday
Los precios de los alimentos subieron 0,7 por ciento en la cuarta semana de octubre, según indica un estudio privado. Especialistas pusieron especial atención a esa suba.
El trabajo corresponde a la consultora Analytica, y el salto del período en estudio representa un alza de 0,4 puntos con relación al previo.
De esta forma, el promedio de cuatro semanas es de 2,4 por ciento, añadió el trabajo.
“Para el nivel general de precios proyectamos una suba mensual del 3,2 por ciento durante octubre”, afirmó la consultora que realizó el estudio.
Las categorías con mayor aumento en el promedio de las últimas cuatro semanas son: aceites, grasas y mantecas (+4,0 por ciento), café, té, yerba y cacao (+3,8 por ciento) y aguas minerales y gaseosas (+3,7 por ciento).
Por otro lado, se registran bajas en los precios de pescados y mariscos (-1,7 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
Calle 5 entre 45 y 46 repleta de pozos peligrosos
LE PUEDE INTERESAR
Eliminación de la VTV: la respuesta de la Provincia
Cabe indicar que las subas en alimentos retraen aún más el consumo, situación que preocupa a distintos sectores de la economía.
Si bien la inflación no tiene signos de desborde, la preocupación pasa por la falta de reactivación del consumo. Muchas familias, en esta etapa de mes, apelan a las tarjetas de crédito para adquirir alimentos. Incluso algunos lo hacen en cuotas.
Por su parte, el Gobierno aspira a que la inflación de octubre se ubique por debajo de 3 por ciento para consolidar el proceso de desinflación. Que la inflación se acerque a 2,5 por ciento e iguale el crawling peg (sistema de tipo de cambio) más el adicional de inflación internacional, es una de las condiciones que el Gobierno se ha fijado para acelerar la salida del cepo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí