Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Colapinto ya gira en las pruebas libres del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
Revelan detalles del informe reservado que elaboró un gigante europeo por Julián Álvarez
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL DIA
Escuchar esta nota
Esta mañana el centro de La Plata se vio conmocionado por un choque que dejó una joven muerta. Tal como informó este diario, la víctima fatal circulaba en moto -según testigos sin casco- cuando un auto la chocó en 13 y 49, y ahora se investiga si el conductor perdió el control producto de una descompensación.
Más tarde se conoció quién era la víctima fatal: se trata de una joven de 21 años identificada como Valentina Fernández. La mujer manejaba una motocicleta Motomel Blitz roja, y fue impactada en esa céntrica esquina, pasadas las 7 de la mañana, por un Peugeot 208 gris, en el que iba al volante un hombre de 55 años. Fue así que la mujer cayó, golpeó contra el pavimento y producto de las graves heridas sufridas los médicos de una ambulancia del Same, que llegaron al lugar, constataron su fallecimiento.
Hincha de Estudiantes, Valentina formaba parte de la Agrupación Ringuelet. Esta tarde, la parcialidad albirroja tenía programado encontrarse en el Estadio UNO para preparar un recibimiento al equipo en el partido de este jueves a las 19 hs frente a Independiente Rivadavia.
A causa de la pérdida de la familia pincharrata, el encuentro se canceló. “Suspendida la juntada de hoy, debido al fallecimiento de Valentina. Lamentamos profundamente esta pérdida. Acompañamos a sus familiares y amigos de la Agrupación Ringuelet”, indicaron desde la organización.

En tanto, el informe indica que el conductor del rodado mayor fue trasladado al Sanatorio Argentino con múltiples traumatismos.
LE PUEDE INTERESAR
Choque fatal en el centro de La Plata: murió una motociclista tras chocar contra un auto
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Derrumbe en Villa Gesell: buscan sobrevivientes bajo los escombros
¿Qué se sabe del accidente? Si bien los hechos son materia de investigación, se precisó que el auto siniestrado se desplazaba por calle 49, sentido descendente, para cruzar la 13. Pero a 30 metros del cruce impactó primero contra un Toyota Corola gris claro y más tarde contra una camioneta EcoSport blanca, ambos estacionadas. Fue allí que perdió el control, que habría sido provocado por una descompensación, y al cruzar la avenida impactó contra la moto, provocando la muerte de Fernández.
Personal de la Comisaría Primera de nuestra ciudad llegó al lugar y más tarde se hicieron presentes los efectivos de la Científica, que trabajaron en busca de pruebas para intentar esclarecer cómo sucedió el incidente vial que terminó en tragedia. Además se ordenó pedir las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona como elemento de prueba.
El caso quedó en manos de la UFI Nº 14, que abrió una causa caratulada como "Homicidio Culposo".

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí