Demian Alday/El Día
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Demian Alday/El Día
En el marco de la Semana de la Cocina Italiana y del 142° aniversario de La Plata, el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre de 12:00 a 22:00 se realiza la quinta edición del Festival de la Gastronomía Italiana en Parque Alberti, ubicado en avenida 25 y 38.
Con entrada libre y gratuita, el evento combinará stands y food trucks a cargo de emprendedores gastronómicos y chefs profesionales donde se podrán degustar platos típicos y disfrutar de música en vivo, danzas tradicionales, juegos para chicos y más propuestas disponibles en el Instagram @festivaldelagastronomia.
Además, la celebración se desarrollará con una ambientación al estilo italiano e invitará a familias y amigos a participar de sorteos, disfrutar de espectáculos en vivo con los ganadores del Festival de la Música Italiana y bailar con la presentación de artistas invitados.
El festival es organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina con el acompañamiento de la Municipalidad como parte del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina. En este marco, durante ambas jornadas se presentarán también las distintas propuestas que desarrollan conjuntamente ambos países.
Cabe recordar que, desde su fundación, La Plata fue hogar de una numerosa comunidad italiana que dejó una huella indeleble en su arquitectura, gastronomía y tradiciones, habiéndose convertido en la Capital del Inmigrante Italiano y también de la Música Italiana.
Actividades y cronograma del Festival de la Gastronomía Italiana en La Plata
El evento incluirá música de la banda del Servicio Penitenciario dirigida por la alcaide Mariana Larubia y un imperdible patio gastronómico que estará disponible a partir del mediodía.
Además, participarán de los shows en vivo talentosos artistas como el maestro Gio Luna, director musical del Festival de la Música Italiana de La Plata, junto a la cantante Silvana Condolucci, finalista del Festival de la Música Italiana de La Plata.
También estará presente el tenor Emmanuel Frends, reconocido cantante del Teatro Argentino, y los chefs Andrés Cristian Delicia, campeón del Mundial de la Pizza, y Sebastián Urra, de la Federación Italiana de Cocina.
La danza tendrá su momento especial con el grupo de Calle 46 y su espectáculo Tintarella, y sumarán más música en vivo el Grupo Alpino y el cantante nacional e internacional Luciano Campo.
Por otro lado, el público podrá disfrutar de una exposición del Club Motos Siambretta y el Club Fiat 600 y conocer los productos de Vale la Tierra, emprendimiento que promueve la dieta mediterránea y ofrece kits de siembra agroecológicos con variedades de hortalizas y flores.
Como si esto fuera poco, la artista Patricia Saulo realizará pintura en vivo, sumando un toque creativo a los pasillos del evento, acompañada por los músicos Esteban Salvador (violín), Manuel Cantero (saxo y acordeón) y Mario Toscano (acordeón).
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí