Gimnasia jugó muy mal y perdió 2 a 0 ante la modestia de Barracas justo antes del clásico
Mañana declara el novio de Rocío Alvarito, la joven que murió tras caer de un balcón en La Plata
Pidió trabajo en una delegación de La Plata, no le dieron y rompió todo a su paso
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Alejandro Sabella eterno, el elegido del pueblo pincharrata para su próxima estatua
El juicio a la banda de falsos policías comenzó con pruebas perdidas y dudas sobre la acusación
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Moria Casán dio detalles sobre el noviazgo de Sofía Gala y Fito Páez
Corte en 7 y 50: marcha de antorchas en rechazo a la reforma laboral
Furia Scaglione de GH blanqueó su relación con el futbolista Nicolás Rodríguez
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Banco Central compró U$S 176 millones
"Todos a llevar sus ahorros al banco", Caputo celebró con una arenga el nuevo blanqueo
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Edwin Cetré acompañó a Estudiantes desde el palco de UNO mientras se define su paso a Boca
Sanae Takaichi, la “dama de hierro” japonesa que consolida su liderazgo
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Esta noche, Javier Milei habló en cadena nacional al cumplir un año de gobierno junto a su gabinete en Casa Rosada. Allí, el mandatario hizo un análisis de la situación del país y mencionó los hechos de su gestión al cumplirse un aniversario de su ascenso al poder. Además, reveló las políticas que pretende llevar adelante durante el 2025.
En el inicio de su oratoria, el mandatario señaló: "Nos decían que no llegábamos a enero. Hoy estamos en diciembre. No querían que destapáramos sus curros. No nos vamos a ir a ningún lado. Ese es el problema de la casta. Necesitan que a los otros les vaya mal para que ellos les vaya bien. No piensan en otra cosa que explotar a la sociedad".
"Periodistas, sindicatos, organizaciones y políticos se unieron en defensa del status quo como si pertenecieran al partido del Estado. Quieren vivir en un paraíso ficticio. Piensan que tiene derecho divino para vivir de la sociedad. Llegó la hora del hombre común. Por eso le pasamos la motosierra al gasto público, terminamos con la pauta de los medios, redujimos los ministerios y secretarías, cerramos más de 200 áreas obsoletas, congelamos salarios, cerramos Télam, echamos a 30.000 empleados públicos y les estamos tomando examen a los demás”, afirmó.
También, de cara al año próximo, anunció una reforma impositiva estructural: "Planeamos reducir un 90% la cantidad de impuestos nacionales y devolverle a las provincias la autonomía impositiva".
Acerca de las restricciones a la hora de comprar dólares, Milei aseguró: "El año que viene la salida del cepo será una realidad, para ello estamos trabajando en una solución definitiva para el problema de los stocks del Banco Central, que puede darse ya sea a través de un nuevo programa con el FMI o un acuerdo con privados”.
Además, precisó entre las próximas medidas: "Todos los argentinos podrán utilizar la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas". Y añadió: "Desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares, o en la moneda que considere; exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá siendo en pesos".
LE PUEDE INTERESAR
"¿Nacieron de un repollo?"
LE PUEDE INTERESAR
La cadena nacional de Milei: el discurso completo del primer año de gobierno
En esa línea, entre los anuncios en materia política y económica, el mandatario indicó: "Vamos a poner una agenda de reformas profundas. Avaneceremos en un plan de ajuste para bajar impuestos y devolver dinero al sector privado. Impulsaremos además una reforma impositiva, previsional y laboral. También encararemos leyes de seguridad nacional, se impulsará una reforma penal, política o otras más".
A modo de conclusión, Milei vaticinó: "El futuro se ve prometedor. Hemos traído resultados. Se pueden ver, se pueden palpar. No hay nada que puedan hacer para evitarlo. Pueden subirse al tren del progreso o ser arrollados por él. Todo este año que ha transcurrido será recordado como el primer año de la nueva Argentina".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí