El dramático asalto ocurrió en la calle 467 entre 17 y 19 / G. Calvelo
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Ya es oficial el reparto de cargos en el directorio del Banco Provincia
Dos empresas en problemas por la crisis y un grave conflicto gremial
Está el anuncio, pero aún falta para el viaje con una mascota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 467 entre 17 y 19. El dueño del lugar, de 85 años, evitó la agresión al desenchufarla. De entrada, se cortó con una taza al forcejear con uno de los ladrones. Les robaron $500 mil, 100 dólares y objetos de valor
El dramático asalto ocurrió en la calle 467 entre 17 y 19 / G. Calvelo
Faltaba apenas un rato para que un matrimonio de jubilados de City Bell se dispusiera a cenar, en la noche del miércoles, cuando la inseguridad se presentó en su elegante chalet mostrando la peor cara.
Tras ganar el fondo de esa vivienda de la calle 467 entre 17 y 19, cuatro delincuentes encapuchados, con barbijos y guantes en sus manos, lograron entrar a través de una puerta.
Según pudo saber este diario al dialogar en la tarde de ayer con las víctimas, eran “las 21.15” y se iniciaba así un asalto que, contaron, duró poco más de dos horas.
Apenas la banda se coló en esa amplia propiedad, se toparon en la cocina con el jubilado, de 85 años, quien en ese momento se hallaba tomando té en una taza.
Indignado por la presencia de esos extraños que ocultaban sus rostros y en un acto instintivo, atinó entonces a defenderse como pudo. “Con el que se metió acá primero, que era como de 1,90 de estatura, corpulento y de manos grandes, le quise dar con la taza. Pero en el forcejeo se rompió y, en vez de lastimarse el ladrón, sufrí un corte yo”.
Sin embargo, su valiente reacción le valió una felicitación del propio asaltante. “Me dijo `te defendiste bien, viejito`. Por la herida, más tarde, me tuvieron que dar seis puntos de sutura en el hospital San Roque (de Gonnet)”, reveló el jubilado.
LE PUEDE INTERESAR
Felicitas Alvite seguirá detenida en la Alcaidía
LE PUEDE INTERESAR
“Nos tapó el agua”: inundaron una escuela en 9 y 38
Acotó que “parecía el jefe de la banda y supongo que tendrá unos 35 años. El más chico es el que mandaron a que nos vigile con mi esposa en nuestra habitación. Era uno de entre 18 y 20 años”.
Por momentos acompañado en el frente del chalet por su esposa, de quien dijo que tiene 80 años, recordó luego otra terrible circunstancia que afrontó la pareja durante el atraco.
Se trató de una muestra de coraje y de amor por su esposa, donde no midió el riesgo de una feroz represalia que pudo haber sufrido.
En tal sentido, hizo saber que “uno de los delincuentes fue hasta el tinglado del fondo a buscar una plancha. La enchufó y le dijo a sus cómplices de quemar a mi mujer. No lo permití. La desenchufé y cuando creí que me podían pegar un fierrazo en la cabeza, porque tenían dos hierros grandes, por suerte se quedaron tranquilos”.
En diversos pasajes del extenso diálogo con este diario, el jubilado -que al igual que su esposa pidió mantener su identidad en reserva- soltó su convicción de que “estos delincuentes son profesionales del delito”.
Al momento de fundamentar su apreciación, indicó que “mostraron sincronización de movimientos, con distintos roles que cumplieron dentro de la casa, a la que revisaron y desordenaron por completo. Hasta fueron al quincho y al tinglado”.
Consultado acerca de lo que les sustrajeron los asaltantes, informó que “nos sacaron 500.000 pesos que teníamos previstos para pagar el sueldo a una empleada, un trabajo de pintura en casa y unas cuentas. También 100 dólares”.
Pero se apoderaron de muchas pertenencias más. “Nos robaron además una ó dos tablets, dos relojes pulsera, un celular, perfumes, tarjetas de crédito y de débito, la SUBE y las llaves con un candado del portón del frente. Hasta todas las cremas de mi señora y champús”. Y rescató. “Al menos nos dieron agua”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí