

La ayuda social llegará bajo un nuevo esquema / Web
Balearon a una joven de 22 años en City Bell: buscan al agresor
Reactivan una medida del cepo: quienes compren dólar oficial no podrán operar divisas financieras
De la UNLP a la NASA: un satélite creado por ingenieros de La Plata sobrevolará la Luna
En el quirófano: así presentó el Lobo la camiseta en homenaje a Favaloro
Del folclore al mal gusto: las provocaciones de Flamengo a los argentinos
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
FIFA suspendió por un año a varios futbolistas, entre ellos un ex Gimnasia
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Se agarraron a piñas en pleno centro de La Plata: reventaron la vidriera de un comercio
Un motociclista terminó abajo de un TALP en otro accidente ocurrido en La Plata
Conflicto de Gimnasia con Utedyc: qué pasará con el entrenamiento y la concentración
Se supo: develan el misterio de la "bestia peluda" que cayó desde el cielo en suelo argentino
Relojes de La Plata que son joyas únicas en el mundo ¿en su hora final?
Benjamin Netanyahu: “Israel debe terminar el trabajo contra Hamás”
Donald Trump anuncia nuevos aranceles, entre ellos uno del 100% a medicamentos
Miguel Russo recibió el alta médica: ¿va a Florencio Varela?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Con el platense Cinti, Los Pumas buscarán dar otro golpe en la mesa ante Sudáfrica: horario y TV
Viernes complicado en el Tren Roca: demoras y cancelaciones entre La Plata y Constitución
Hackearon la cuenta de X de la Policía Federal Argentina para promocionar una criptomoneda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ayuda social llegará bajo un nuevo esquema / Web
El Gobierno se apresta a desplegar un nuevo esquema de planes sociales con distribución de fondos en todo el país y una limpieza de la lista de beneficiarios además del esquema de actualización de montos.
Hasta ahora, el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Petovello desató una dura pelea en los tribunales donde hay más de 2000 denuncias por irregularidades y se dispone a ejecutar un ordenamiento de la ayuda social donde la actualización de los planes no ser haría más por el salario básico.
El plan de ayuda social que desplegó hasta ahora la ministra Petovello se enfrentó con los dirigentes piqueteros primero para evitar intermediarios y ahora buscará poner en marcha el esquema de “rastrillaje” ante irregularidades.
Según consignaron en la Casa Rosada a El Cronista, Petovello y el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre, se disponen a establecer una nueva distribución de los programas de ayuda social a sectores vulnerables en función del reempadronamiento de beneficiarios y las auditorías que se están cerrando en estos días.
“Los resultados del reempadronamiento darán una pauta de cómo y dónde distribuir la ayuda social para optimizar recursos”, dijo un destacado funcionario del Gobierno.
Esto implicará eludir a los intermediarios y desplegar una distribución “más ordenada y justa de los planes”, dicen.
LE PUEDE INTERESAR
Se conoce la inflación de enero, que sería del 20%
LE PUEDE INTERESAR
Le dan dólar oficial a pymes para que paguen deudas
Pettovello firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos para que la Iglesia pase a ser una suerte de veedora o respaldo de transparencia. Esto llegó luego de las críticas de movimientos sociales por la falta de comida en los barrios carenciados.
A partir de este convenio, Capital Humano busca abordar las problemáticas vinculadas a la desnutrición y la alimentación deficiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí