Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |De acuerdo con las estadísticas del colegio de escribanos bonaerense

Menos compraventas e hipotecas de inmuebles y un mercado expectante

Menos compraventas e hipotecas de inmuebles y un mercado expectante
21 de Febrero de 2024 | 02:47
Edición impresa

Durante el pasado enero se acordaron menos compras y ventas de inmuebles que en el mismo período de 2023, y también cayó el volumen de hipotecas en el territorio provincial.

Así lo dio a conocer el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, apoyado en los datos que recopila con frecuencia mensual.

Concretamente, se firmaron 3.422 compraventas, lo que implicó una merma del 11 por ciento frente a las 3.851 que se habían registrado en enero de 2023. Y una disminución del 74 por ciento frente a las 13.129 de diciembre pasado, aunque en este caso, aclararon los profesionales, la baja puede explicarse por la estacionalidad del mercado.

En lo referente a hipotecas, en enero se registraron apenas 182, lo que representó una disminución del 57 por ciento respecto del mes anterior (cuando fueron 426) y un derrumbe interanual del 56 por ciento (fueron 413 en enero de 2023).

“Más allá de los altibajos que venimos observando, y tras un 2023 que se mantuvo en niveles similares a los del año anterior, lo que esperamos en estos primeros meses del 2024 es que puedan aparecer mejores condiciones para la recuperación de la actividad” se esperanza Diego Leandro Molina, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

“Como siempre, consideramos que el fortalecimiento y el acceso al crédito hipotecario serán las claves para conseguir esas mejoras”, concluyó el dirigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla