Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO DENUNCIÓ UNA SOBRINA

Comenzó el juicio al ex senador Alperovich por presunto abuso

6 de Febrero de 2024 | 03:58
Edición impresa

Con la declaración del imputado y la víctima, comenzó ayer en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires el juicio al ex gobernador y senador tucumano José Alperovich (68) por nueve hechos de abuso sexual agravado contra una sobrina y colaboradora que al momento de los hechos -entre 2017 y 2018- tenía 28 años, un acontecimiento que Ni Una Menos (NUM) Tucumán calificó como “un hito en la búsqueda de justicia ante la violencia impune por parte de los varones poderosos de la política”.

Desde el banquillo de los acusados, el empresario, exsenador y tres veces gobernador de Tucumán afronta una acusación por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y seis de violencia sexual agravada por acceso carnal, “en todos los casos mediando intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

La acusación fiscal también considera que los hechos configuran un caso de “sometimiento gravemente ultrajante, en razón de las circunstancias de realización y la duración en el tiempo de las agresiones sexuales que debió soportar la damnificada” y que la hicieron renunciar a su trabajo a fines de mayo de 2019.

El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 29, a cargo del juez José María Ramos Padilla ante quien está previsto que desfilen más de 80 testigos durante las audiencias testimoniales que se realizarán a razón de una por semana y que se prolongarán por lo menos hasta julio.

“Este 5 de febrero de 2024, marca un hito en la búsqueda de justicia ante la violencia impune por parte de los varones poderosos en los ámbitos de la política”, publicó, antes del inicio de la audiencia, la organización NUM Tucumán en sus redes sociales.

“Todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle señor juez que tengo 68 años, 11 nietos, cuatro hijos…y quiero la verdad, quiero la verdad porque esto me mató”, dijo Alperovich en una breve intervención, donde aclaró que “por consejo de los abogados” va a prestar declaración “al final”.

“Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, porque me ajusto a la Justicia, quiero la verdad y le pido que preste atención a las pruebas”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla