"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Podría liberar a rehenes israelíes capturados el 7 de octubre -mujeres, niños y personas mayores- a cambio de soldados
Hamás pide una tregua en medio de la dramática situación en Gaza / AFP
Hamás, que exigía hasta ahora un cese el fuego definitivo con Israel en Gaza, propuso una tregua de seis semanas y un canje de varias decenas de rehenes por presos palestinos, indicó un representante del grupo islamista.
En el marco de esta tregua se podría liberar a 42 rehenes capturados por Hamás en el ataque del 7 de octubre, mujeres, niños, personas mayores y enfermos.
El dirigente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que entre 20 y 50 presos palestinos actualmente en cárceles israelíes serían liberados por cada rehén.
Israel calcula que 130 rehenes capturados por el movimiento islamista en su territorio el 7 de octubre siguen retenidos en Gaza, y que 32 de ellos habrían muerto.
En total, los comandos de Hamás, que aquel día lanzaron un ataque sorpresa en el sur de Israel, secuestraron a unas 250 personas y se las llevaron a Gaza. En el asalto murieron al menos 1.160 personas, en su mayoría civiles, según un recuento en base a datos oficiales israelíes.
La respuesta israelí ha dejado más de 31.000 muertos en la Franja y causado una situación humanitaria extrema, con cientos de miles de personas al borde de la hambruna.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué Macron rivaliza con Rusia
LE PUEDE INTERESAR
La farsa de las elecciones para perpetuar a Putin
En una primera tregua, a fines de noviembre, decenas de rehenes cautivos en Gaza, algunos de ellos extranjeros, y de prisioneros palestinos en cárceles israelíes fueron liberados.
Si se da esta nueva tregua, de seis semanas, el movimiento islamista exige también la “retirada del ejército de todas las ciudades y zonas habitadas” el “regreso de los desplazados sin restricciones” y la entrada de al menos 500 camiones de ayuda humanitaria por día, explicó dicho responsable.
Al término de esa primera fase, Hamás quiere lograr “un intercambio global de prisioneros”, que incluiría la “liberación de oficiales y de soldados israelíes capturados y de los que murieron a manos de Hamás y otros movimientos”, a cambio de un número no especificado de presos palestinos, agregó el alto cargo del movimiento islamista.
La culminación de todo el proceso, indicó el representante de Hamás, sería una retirada total israelí de la Franja de Gaza, donde el ejército del Estado hebreo lanzó una invasión terrestre el 27 de octubre, un cese el fuego permanente, la reconstrucción del devastado territorio y el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel.
Hasta ahora, Israel se ha negado a retirarse de la Franja de Gaza y afirmado que eso equivaldría a una victoria de Hamás, que gobierna el territorio desde 2007.
Antes de conocerse este anuncio, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Hamás estaba planteando demandas “poco realistas”. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí