Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Invasión de mariposas en La Plata: a qué se debe y qué significado tienen, según su color

16 de Marzo de 2024 | 16:49

En días en los que se espera que haya una nueva invasión de mosquitos luego de casi una semana entera de lluvias intensas, el cielo de La Plata -y sobre todo en el AMBA- se vio sorprendido por otra presencia: la de miles de mariposas.

Las mariposas monarcas (Danaus plexippus), a diferencia de otras especies, presentan un patrón de dibujos negros sobre un fondo naranja. Este patrón, que se repite, es muy útil para su supervivencia ya que la superficie inferior de las alas es más opaca para ayudar al camuflaje cuando permanece en la corteza de los árboles o en las rocas.

Precisamente, la aparición sorpresiva tiene una explicación: esta especie se caracteriza y es conocida por sus migraciones, que puede extenderse por cientos de kilómetros según los cambios del clima.

"La mayoría de las mariposas son monarcas y otras variedades emigran hacia el norte de Brasil  Uruguay  Paraguay para aparearse y colocar sus huevas", explican.

Las mariposas se destacan por presentar unos llamativos colores característicos, especialmente en sus alas y cada uno de ellos tiene un significado diferente. 

Los colores de las mariposas y sus "significados"

Las mariposas suelen ser llamativas por presentar unos colores característicos, especialmente en sus alas y cada una tiene significado diferente.

Mariposas negras: algunos consideran que se trataría de un símbolo mal augurio, pero no sería así, pues están representan la transformación, esperanza y nuevos comienzos en la vida de una persona. En relación al terreno espiritual, la mariposa negra mejoraría tus relaciones y te guiará a cambios positivos.

mariposas cafés: en caso de presencia este color de mariposa, tienes que estar sumamente alerta. Se relacionan directamente con la muerte, la llegada de enemigos o personas que te quieren hacer “daño”.

Mariposas naranjas: este color está predominando por dos conceptos: la agresividad y pasión. Pero no sería lo único, pues está evidenciando una señal de que una alegría muy grande llegará a tu vida; además, te permitirá que aprendas nuevas cosas en un futuro y emprendas nuevos caminos que serán influyentes en tu crecimiento personal.

Mariposas blancas: si por suerte visualizas una mariposa color blanca, está simbolizando que la buena fortuna ha llegado a tu vida y lo notarás en cuestión de tiempo. En el plano espiritual, revela que sería una transformación personal, la abundancia y el signo de curación.

Mariposas azules: los insectos de este color suelen ser escasos de visualizar, pues no son comunes, pero en caso de presenciarlas, debes sentirte muy afortunado. Estas mariposas te están enseñando que la prosperidad y suerte ha llegado a tu vida. Algunos creyentes consideran que su presencia podría cumplirte algún deseo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla