
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras ser desplazado como presidente de los diputados libertarios, el legislador dejó frases como que "en algún caso le mienten a Milei"
La remoción de Oscar Zago de la presidencia del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA) lejos está de haber saldado diferencias. Todo lo contrario. A tal punto que el oficialismo se encamina a una ruptura en la Cámara baja.
Así lo hizo saber el propio Zago, quien ratificó que continuará en el espacio libertario aunque anticipó la posibilidad de conformar un interbloque. "Sigo perteneciendo al frente con mi partido", aseguró, pero de inmediato aclaró "se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a hacer dentro del frente un interbloque. Podrá funcionar como el PRO u otros partidos políticos que tienen bloques e interbloques", planteó en declaraciones a Radio 10.
En ese marco, Zago sostuvo que "muchos estamos haciendo el esfuerzo que nos marca el Presidente y otros no". Durante la entrevista, Zago, quien fue reemplazado por Gabriel Bornoroni como titular del bloque libertario en Diputados a instancias del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dejó varias frases fuertes hacia el interior del espacio oficialista como "si nos vamos a cagar en todas las normas que hay y en las reglas, háganlo, conmigo no cuentan", "yo no manipulo a la gente y hay que cumplir la palabra", "algunos interpretan que la opinión del Presidenta es otra...que se hagan cargo o le mienten en algún caso a Milei".
Después de una jornada tensa para el oficialismo, que había comenzado con la desprolija designación de la legisladora Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político, Zago reconoció una pelea con Menem al indicar que "el esfuerzo lo tenemos que hacer todos. Me llevó eso hasta una pelea con el presidente de Diputados, dije que algunos diputados de la provincia de Buenos Aires no podían venir a las sesiones porque no les alcanza el dinero para venir".
"Es muy fácil hacer política con la plata ajena", agregó Zago, en lo que parece será otra jornada controvertida para el oficialismo puertas adentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí