Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios fueron convocados para discutir la paritaria salarial el próximo 15 de abril
Esta tarde el INDEC dio a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. En otras palabras, se conoció de cuánto fue la inflación en el mes de marzo, de un 11%, menor a la de febrero que fue del 13,2%. Tras ello, se convocó la paritaria salarial para el próximo lunes 15 de abril.
Conocida la medición, ¿se activarán las paritarias de los estatales y docentes bonaerenses? El martes fue ATE el primero en formalizar el pedido de que los convoquen para discutir un aumento salarial para abril, a cobrar en mayo, siguiendo la metodología de negociación mensual que se implementó este último tiempo como una forma de hacer frente a la inflación y evitar un desgaste mayor del poder adquisitivo. "Dicho pedido obedece a la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener los salarios de los trabajadores", consigna la nota enviada.
El jueves UPCN también comunicó que había pedido de manera formal "la urgente reapertura de la mesa paritaria salarial" y que se encontraba a la espera de "la respuestas de las autoridades". En conversaciones informarles, otros gremios hicieron lo propio. Y en las últimas horas hizo lo mismo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que requirió "la reapertura de la paritaria salarial docente para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios".
Las autoridades provinciales, antes de confirmar el próximo encuentro, habían indicado que la "prioridad" es el pago de los salarios y garantizar el aguinaldo, dando a entender que en esta oportunidad un nuevo incremento no asoma como algo factible con los números actuales.
Otro elemento a tener en cuenta es el temporal y tiene que ver con los plazos que se necesitan para que ante un anuncio de incremento salarial se pueda liquidar a tiempo. En ese caso, la fecha que se maneja habitualmente es la del 15 de cada mes como límite. Es cierto que se puede extender uno o dos días, pero más no. Y teniendo en cuenta que hoy ya es 12, el fin de semana golpea la puerta y el lunes próximo ya será 15 de abril, salvo que haya un anuncio unilateral la chance de un nuevo aumento asoma, por lo menos, como muy difícil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí