Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se cumplen 50 años de la primera gira internacional de rugby en La Plata

Se cumplen 50 años de la primera gira internacional de rugby en La Plata
2 de Abril de 2024 | 15:57

Con motivo de conmemorar el 50° Aniversario de la primera gira internacional de un club de rugby de La Plata, los veteranos de ese viaje se reunirán el próximo 5 de abril en Los Tilos, gestor de esa salida. 

La delegación compuesta por 45 personas entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes que partió desde el Aeropuerto de Ezeiza el 24 febrero de 1974, fue presidida por Alberto Gómez Cabrera, que a la vez cumplió funciones de head coach del equipo. Un mes y medio de duración sirvió de lapso para los once encuentros disputados con la escenografía de España -3 partidos-, Italia -2 partidos con la Selección Juvenil Italiana-, Escocia, Gales e Irlanda -cada uno con dos partidos-, en Gales con el campeón juvenil de ese país a la sazón, el Neath Athletic RFC. 
Así reflejaba este diario el acontecimiento:

El plantel de jugadores estuvo compuesto por Jorge Absi, Raúl Altavista,  Guillermo Aparicio, Alfredo Borzi, Fernando Carignano, Martín Castilla, Alberto Castillo, Jorge Cédola,  Eduardo Cepeda, Jorge Copello –invitado de La Plata Rugby Club-, Mario De Luca, Horacio Esteban, Gustavo Fileni, Alberto Garré, Francisco González Rodríguez, José Haristoy, Eduardo Haun,  Ricardo López, Víctor Luaces, Alberto Morchón, Fernando Navajas, Marcelo Pérez Simón, Daniel Peredo y Luis Re –como invitados del club San Luis-  Horacio Raimundi, Jorge Sagardía y Jorge Zucaro.  

Los preparadores físicos fueron Francisco Paterno y Federico Gottfried; Médico Lisandro Gordillo; Tesorero y Coordinador General Carlos Gomis y Protesorero Hugo Puchuri.

La delegación se completó con Jorge Amado, Mario Arocena, Juan Betbedere, Héctor Bustos, Martín Cairo, Carlos Curti, Jorge Chiarlo, Ricardo Errera, Álvaro González Quintana, Bernardo Lasalle y Alfredo Spina en carácter de acompañantes.

La positiva experiencia deportiva y de vida recogida por cada uno de los integrantes aún hoy es recordada en cada encuentro de camaradas y familia.

Sin duda alguna, este ágape servirá para el reencuentro de amigos imperecederos que genera este deporte, repetir anécdotas del viaje -casi todas ellas reiteradas hasta el cansancio-, conmemorar a los que se fueron de gira eterna y disfrutar de una velada inolvidable, que continuará al día siguiente cuando la División Superior de Los Tilos reciba a su similar de Curupaytí.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla