
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones y hora
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Distintos núcleos sociales de la Ciudad lamentaron la muerte de Arturo López Akimenco, reconocido abogado, docente de larga trayectoria académica, funcionario universitario durante dos períodos consecutivos de gestión y comprometido militante del radicalismo platense.
Arturo Jorge López Akimenco había nacido el 25 de febrero de 1942 en esta ciudad. Hijo de Arturo López y Victoria Akimenco, tuvo una hermana: Perla. Toda su formación la cumplió en espacios de la Universidad Nacional de La Plata, pues cursó la enseñanza primaria en la Escuela Anexa, la secundaria en el Colegio Nacional y egresó luego de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con el título de abogado.
Especializado en derecho laboral, asesoró empresas y estuvo vinculado a diferentes instituciones. No bien se graduó, trabajó un tiempo en el Registro de la Propiedad. Asesoró al frigorífico Swift-Armour, donde terminó siendo gerente. También fue consultor jurídico en la Cooperativa Argentina Textil de Berisso. Atendió, asimismo, su propio estudio en la calle 11 entre 47 y 48.
Tuvo una fuerte presencia en la Facultad de Derecho, donde se desempeñó como profesor adjunto y titular en la cátedra de Derecho Social y donde fue vicedecano durante dos gestiones, desde 2001 a 2007.
De firmes convicciones democráticas, abrazó el pensamiento político de la UCR muy joven, en su etapa de estudiante en la agrupación de esa época “Unión Universitaria”, que perseguía el ideario de Yrigoyen y Alem. Militó en la Sección tercera, donde fue tesorero, y en la Sección primera; fue asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Portador de una gran vocación solidaria, fue uno de los impulsores de la creación de la Fundación Florencio Pérez, dedicada a promover acciones de ayuda a la comunidad. También integró la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, colaboró con el club Gimnasia y Esgrima (del cual era socio), y fue consejero y tesorero del Colegio de Abogacía de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Reúnen donaciones de tomate para dar de comer a personas indigentes
LE PUEDE INTERESAR
Una parroquia de City Bell cambió su número de teléfono
En sus años más jóvenes había practicado rugby y desde entonces mantuvo un sólido vínculo con clubes como La Plata, Los Tilos y Universitario. De esas entidades, como del resto de los círculos en los que tuvo una activa participación, recogió a los innumerables amigos con los que se relacionó a lo largo de su vida.
Casado con la escribana Ana María Scipioni, tuvo dos hijos, Santiago y Patricia; y cinco nietos: Julia, Tomás, Justina, Pilar y Facundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí