Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Todo listo para que el Senado trate la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Distintos núcleos sociales de la Ciudad lamentaron la muerte de Arturo López Akimenco, reconocido abogado, docente de larga trayectoria académica, funcionario universitario durante dos períodos consecutivos de gestión y comprometido militante del radicalismo platense.
Arturo Jorge López Akimenco había nacido el 25 de febrero de 1942 en esta ciudad. Hijo de Arturo López y Victoria Akimenco, tuvo una hermana: Perla. Toda su formación la cumplió en espacios de la Universidad Nacional de La Plata, pues cursó la enseñanza primaria en la Escuela Anexa, la secundaria en el Colegio Nacional y egresó luego de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con el título de abogado.
Especializado en derecho laboral, asesoró empresas y estuvo vinculado a diferentes instituciones. No bien se graduó, trabajó un tiempo en el Registro de la Propiedad. Asesoró al frigorífico Swift-Armour, donde terminó siendo gerente. También fue consultor jurídico en la Cooperativa Argentina Textil de Berisso. Atendió, asimismo, su propio estudio en la calle 11 entre 47 y 48.
Tuvo una fuerte presencia en la Facultad de Derecho, donde se desempeñó como profesor adjunto y titular en la cátedra de Derecho Social y donde fue vicedecano durante dos gestiones, desde 2001 a 2007.
De firmes convicciones democráticas, abrazó el pensamiento político de la UCR muy joven, en su etapa de estudiante en la agrupación de esa época “Unión Universitaria”, que perseguía el ideario de Yrigoyen y Alem. Militó en la Sección tercera, donde fue tesorero, y en la Sección primera; fue asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Portador de una gran vocación solidaria, fue uno de los impulsores de la creación de la Fundación Florencio Pérez, dedicada a promover acciones de ayuda a la comunidad. También integró la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, colaboró con el club Gimnasia y Esgrima (del cual era socio), y fue consejero y tesorero del Colegio de Abogacía de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Reúnen donaciones de tomate para dar de comer a personas indigentes
LE PUEDE INTERESAR
Una parroquia de City Bell cambió su número de teléfono
En sus años más jóvenes había practicado rugby y desde entonces mantuvo un sólido vínculo con clubes como La Plata, Los Tilos y Universitario. De esas entidades, como del resto de los círculos en los que tuvo una activa participación, recogió a los innumerables amigos con los que se relacionó a lo largo de su vida.
Casado con la escribana Ana María Scipioni, tuvo dos hijos, Santiago y Patricia; y cinco nietos: Julia, Tomás, Justina, Pilar y Facundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí