Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe difundido por el senador provincial Marcelo Daletto (Cambio Federal-UCR) le apunta al crecimiento del empleo público en la provincia de Buenos Aires. Según se desprende del documento al que tuvo acceso este diario, en los últimos cuatro años la planta del personal bonaerense pasó de 639.170 a 709.974 cargos. Esto es un 11 por ciento más o 70.804 nuevos cargos desde que asumió Axel Kicillof, en diciembre de 2019.
“Sumando la creación de cargos totales y las horas cátedras representativas de un cargo, podemos concluir que Kicillof creó 70.804 nuevos cargos”, concluye el relevamiento difundido por Daletto, a la par que aclara que se tienen en cuenta los cargos creados, “lo que no significa que los mismos hayan sido efectivizados”.
El senador, que integra la comisión de Presupuesto y de Reforma Política en la Legislatura, tomó los datos de las leyes de presupuesto que aprobó el Parlamento bonaerense durante el primer mandato de Kicillof.
De allí surge, por ejemplo, que el 90 por ciento de los cargos provinciales se distribuyen en cuatro áreas fundamentales para la prestación de servicios públicos como lo son Educación, Seguridad, Salud y Justicia. Así, la Dirección General de Escuelas contaba al cierre de 2023 con 398.293 empleados; el Ministerio de Seguridad, con 117.356; Salud con 62.490; el Poder Judicial, con 32.244; y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con 31.977.
Del citado informe se desprende además que, al cierre del ejercicio 2023, el gasto por salarios (el más relevante del presupuesto bonaerense) representó un 42,36 por ciento.
El trabajo realizado por el equipo del senador Daletto compara luego la participación de las remuneraciones sobre el gasto total en los últimos 9 años. Entonces, se advierte que al finalizar la gestión de Daniel Scioli, en 2015, esta partida representaba casi un 50 por ciento. Luego, año tras año, se registra un progresivo descenso durante el gobierno de María Eugenia Vidal (en 2016 representó un 46,6 por ciento; en 2017, un 45,7%; en 2018 fue del 44,5 por ciento y terminó el 2019 en un 42,4 por ciento). En el 2022, ya con Kicillof en la Provincia, la participación de los salarios en el gasto total tocó un piso del 40.94 por ciento, para después repuntar.
LE PUEDE INTERESAR
"Necesita prontamente asistencia psicológica": Alberto Fernández le repondió a Milei
LE PUEDE INTERESAR
Un informe le apunta al incremento del empleo público en la Provincia
“Si bien durante la gestión del gobernador Axel Kicillof se incrementó la cantidad de cargos y el ritmo de esta tendencia se desaceleró, se mantuvo estable en su participación en el gasto y no se acercó a los altos niveles del período del Gobernador Scioli”, aclara el mencionado informe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí